EXITOSO CAMPEONATO DE CUECA ESCOLAR EN ESCUELA RURAL LA PEÑA

21.09.2017 10:59

El día 13 de septiembre, se realizó la XXIII versión del Campeonato Regional de Cueca Escolar 2017, en las dependencias de la Escuela Rural La Peña.

Con gran cantidad de participantes de las instituciones de educación de la región, se llevó a cabo el tradicional Campeonato de Cueca 2017, concurso que busca los mejores representantes de este baile típico a nivel regional.

 

En esta oportunidad, participaron cerca de 80 parejas de bailes, representantes de las comunas de Quintero, Olmué, Cabildo, Nogales, Quillota, La Cruz, La Calera, La Ligua, quienes bailaron cuecas interpretadas por Mirtha Iturra y Alma Chilena.

 

La actividad estuvo organizada por la Dirección de la Escuela La Peña y su equipo de gestión, además del patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Nogales.

 

Para dicho evento asistieron; Paola Moya jefa de Gabinete de la Municipalidad de Nogales en representación de la Alcaldesa Sra. Margarita Osorio, el concejal Johao Marchant, el Director provincial de Educación Mauricio Ávila, la Presidenta del Colegio de Profesores Sandra Lucero, el Director del Departamento de Educación de Nogales Carlos Sánchez, la Directora de la Escuela Ulda Aracena, Karen Sepúlveda, el Director del Liceo Juan Rusque Claudio Pino, el Director del Colegio El Melón Elías Frez.

 

El Campeonato se dividió en tres categorías; (A) desde 1° a 4° básico, (B) desde 5° a 8° básico y (C) desde 1°medio hasta 4° enseñanza media. 

 

Quienes tuvieron la difícil tarea de seleccionar a los ganadores fueron los jurados Alejandra Urquieta, Marcos Núñez, Hernán Alarcón integrante del Grupo Folclórico Magisterio, Georgina Vicencio representante del Departamento de Educación de Nogales.

 

Los ganadores de la Categoría A fueron: Sophia Belén Rojas Rojas y Cristóbal Figueroa Aballay representantes del Liceo municipal Juan Rusque Portal de Nogales, en tanto en la categoría B, ganó María Fernanda Pérez Galdámez y Sebastián Ramírez Arancibia representantes de la Escuela La Peña y quienes ganaron el 5° Campeonato escolar de la Escuela Adriana Riquelme y por último en la categoría C, ganaron Mayra Ruz Marchant y Francisco Valencia Mora del Liceo de Olmué.