EXITOSO CONCURSO DE DELETREO EN ESCUELA ULDA ARACENA DE NOGALES

11.08.2016 08:32

El pasado jueves y viernes 4 - 5 de agosto, los estudiantes de 1° a 4° básico de la Escuela Ulda Aracena participaron en una nueva versión del concurso de Deletreo 2016.  La actividad fue coordinada por los docentes y estuvo enmarcada dentro del Plan de lenguaje de la Escuela.

Gracias a esta actividad los estudiantes demostraron los conocimientos que han obtenido en el transcurso de este año con respecto a ortografía oral, por lo que se destaca la dedicación por el estudio de las palabras, respetando la pronunciación de consonantes y vocales.

Las profesores miembros del jurado y quienes estuvieron a cargo de calificar el desempeño de los participantes fueron, la Inspectora general, Angelina Barrera, la coordinadora del programa PIE, Ana Paulina Hurtado, la Profesora de Historia, Katherine Guzmán.

El concurso se dividió en tres partes, la primera fue la competencia entre los cursos de 1° básico A, 1° básico B y 2° Básico A, el segundo grupo estaba compuesto por el  3° A y B y el último grupo por los dos, 4° básicos. De cada grupo se eligió a un ganador y los estudiantes, Cristóbal Cortés de 1° B, José Luis Sánchez de 2° A y  Jack Robledo de 4° A lograron ser los finalistas y ganadores del Concurso de Deletreo 2016.