EXITOSO XXIII CONCURSO INTERCOMUNAL DE DECLAMACIÓN ESCOLAR MUNICIPAL 2017 EN ESCUELA ULDA ARACENA

29.08.2017 12:38

Cómo ya es tradición, la Escuela Ulda Aracena realizó el XXIII Concurso intercomunal de Declamación en el establecimiento educacional, la tarde del día viernes 25 de agosto. En la actividad participaron 13 estudiantes de los cuatro establecimientos educacionales municipalizados de Nogales y una estudiante de la Escuela Adriana Riquelme Núñez de Hijuelas.

 

El profesor Claudio Zamora fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades comunales, a la representante y Jefa de Gabinete de la Alcaldesa, la Sra. Paola Moya, al Director del Daem Carlos Sánchez, al Jefe de  administración y finanzas Hernán Alarcón, la encargada de Informática de Daem, Saamantah Barrera, los directores de los cuatro establecimientos educacionales de la comuna, profesores, asistentes de la educación y público en general.

 

Dentro del Concurso, se crearon categorías para diferenciar los estudiantes que participaron, la Categoría  A, a integraban los estudiantes de 3ro y 4to básico, en la categoría B - 5to y 6to básico, en la categoría C - 7mo y 8vo básico y en la D, los representantes de las escuelas.

 

En esta vigésima tercera y como era de esperar, las presentaciones de las y los estudiantes estuvieron marcadas por el toque emotivo que transmitió cada alumna (o) en su interpretación actoral de los distintos versos de grandes poetas nacionales e internacionales.

 

Por otra parte, el jurado fue conformado por Marco Antonio Espíndola, Jimena Abarca Núñez, Francisco Olivares González fueron los encargados de dar a conocer los ganadores en las distintas categorías.

 

Categoría A: María José Bahamondes Vicencio del Colegio El Melón, ganó con el Poema Un secreto de Amor.

Categoría B: Estefanía Belén Alfaro de la Escuela Ulda Aracena, ganó con el poema Defensa de un árbol de Nicanor Parra.

Categoría C: Pedro Elías Tello, Colegio El Melón, ganó con el poema Altazor, Canto II.

Categoría D: Profesora Margarita Jeldes, representante de la Escuela Ulda Aracena.

 

Karen Sepúlveda señaló que este concurso de Declamación inspira y encarnar sentimiento a todos nuestra comunidad educativa y muestra una de las facetas de nuestro proyecto educativo, además de los académicos, deportivos y artísticos.

 

 

Por último, luego de terminar el Concurso de Declamación, la Directora Karen Sepúlveda, invitó a los asistentes a compartir un cóctel de camaradería y fue en ese momento en que llegó la Alcaldesa Margarita Osorio para saludar y felicitar a los profesores y asistentes por su esfuerzo y trabajo en la actividad.