FELIPE ARÉVALOS, TENISTA PARALÍMPICO REALIZÓ CHARLA MOTIVACIONAL A 3° MEDIO DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL DE NOGALES

16.10.2017 11:56

En la tarde de jueves, se realizó una charla motivacional para el curso de 3° medio A y B del Liceo Juan Rusque Portal, impartida por el Tenista Paralímpico Felipe Arévalos. La charla tuvo por objetivo principal intentar motivar a los estudiantes para que no se den por vencidos con sueños y cumplan sus metas establecidas.

 

Con la frase “Sin esfuerzo no hay recompensa” comenzó la charla motivacional impartida por el tenista paralímpico, Felipe Arévalos en el Liceo Juan Rusque Portal, el día jueves 1 2 de octubre del 2017.

 

El tenista quiso compartir con los estudiantes presentes de 3° medio A, B y 2° medio, sus experiencias de vida, además, estaban presentes el Encargado de UTP y Sub-Director del Departamento de Educación, Francisco Olivares, el Encargado de PIE, Bruno Belmar, el Jefe de UTP del Liceo Milton González, la encargada de convivencia escolar Milloxy Manzo, la Psicóloga Rosa Guardia, profesores, etc.

 

La historia de vida de Felipe, oriundo de Quillota, nunca ha sido fácil porque desde muy pequeño se enteró que era adoptado, después fue a la Teletón, lo hizo gracias al gran esfuerzo de sus nuevos padres, quienes se esforzaron por educarlo de mejor manera. Además, mencionó que acontecieron hechos que lo marcaron, como lo fue el bullying sufrido en enseñanza básica y la discriminación en la Universidad.

 

A lo largo de Charla comentó sus hitos como Deportista, desde octubre de 2013 él comenzó a practicar el deporte del tenis Adaptado de Pie (TAP) y que gracias a su esfuerzo y perseverancia logró posicionarse en el ranking mundial como el número 10, así mismo queda en el puesto N° 2 en nuestro país. También señala que estudia en la UPLA, Tecnología en Deportes y Recreación, que él vive del Deporte y que es su pasión el Tenis y el Fútbol.

 

Por último, añadió que se sintió muy bien por el respeto que le brindaron los estudiantes a su vida. Terminó la charla dando las gracias a su familia por ser quién es y por nunca rendirse.