Gala Artística de Liceo Juan Rusque

02.12.2016 11:17

“Belleza es la expresión corporal del alma”

 

Cerca de 1000 personas participaron el pasado viernes 25 de noviembre en la Gala Artística de pre-kinder hasta 3° medio del Liceo Juan Rusque en el gimnasio municipal de nogales.

En el encuentro artístico del establecimiento educacional, el trabajo de suelo en diferentes esquemas, el trabajo de equilibrio y destreza en baile fueron los principales atractivos de este evento.

La actividad comenzó con un desfile de cada curso que se presentó ante el público presente, además el Orfeón tocó el himno nacional para dar el vamos a la Gala.

Este año 2016, el Liceo Juan Rusque tuvo la temática de los “Años 70” por lo que, todos las presentaciones artísticas se basaron en canciones que marcaron nuestra historia.

Los primeros cursos en presentarse fueron el sexto básico y segundo medio quienes bailaron canciones de la década del 50´, lo siguió el quinto básico con canciones de la década del 60´, luego fue el turno del primero básico y primero medio, quienes bailaron con canciones de Queen de los años 70´, el Kinder, pre-kinder bailaron con Soda Stereo, séptimo básico bailó onda disco, más tarde, le correspondió al primero medio B y segundo básico bailar música de los años 90´. Así fue cómo el tercero básico llegó al 2000 con un popurrí de canciones de Spice Girls, Britney Spears y Backstreet boys.  El octavo básico y el segundo medio, bailaron Danza Folclórica “Pascuense”, por último el tercero medio cerró la Gala Artística con un Danza en telas y con una Batuca, lo que reflejó una fiesta en el gimnasio municipal de Nogales.