GOBERNADOR Y AUTORIDADES INAUGURARON NUEVO EDIFICIO DEL COLEGIO EL MELÓN

29.11.2016 16:52

A esta importante ceremonia asistieron, más de 250 personas, entre las que se encontraban autoridades gubernamentales, estudiantes, profesores, padres y apoderados y comunidad en general.

En el marco de la finalización del año escolar 2016, el Alcalde Oscar Cortés junto al Gobernador provincial, Cesar Barra, al Senador de la república Ignacio Walker,  el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, el Director Provincial de Educación, Mauricio Ávila, los concejales de la comuna, la presidenta del Colegio de Profesores de la comuna, el Director del establecimiento educacional Elías Frez, estudiantes, padres, apoderados y público en general, participaron este 25 de noviembre en la inauguración del Colegio El Melón, establecimiento que fue un proyecto BIP que tuvo una inversión de 1.240.769.854.- millones de pesos, obra ejecutada por la empresa Constructora Gómez Recabarren Ltd.

Durante la ceremonia, el coro comunal quiso estar presente interpretado canciones en conjunto con los profesores.

El Alcalde Oscar Cortés, quiso agradecer a los padres y apoderados por creer en la educación municipalizada, por darnos la confianza para que nosotros eduquemos a sus hijos, enfatizo también que nuestros establecimientos suben sus matrículas cada año, por lo que gracias a esto podemos postular a proyectos del gobierno regional.

En esta línea, el Gobernador César Barra repasó el trabajo realizado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet en esta materia, señalando que con esta inauguración podemos entregar una educación de calidad sin importar el bolsillo de las personas.

“Esta educación es para todos y todas, en este sentido como gobierno, entregamos este patrimonio educacional para que nuestros niños y niñas pueden optar por el crecimiento y conocimiento de sus habilidades educativas”, añadió el Gobernador. 

En tanto, el Senador Ignacio Walker, quiso destacar que para ustedes niños y niñas, estamos trabajando, debemos tener un país más justo y equitativo. Agregó también, que este Colegio tiene 380 estudiantes que están deseosos de aprender y que hay 35 profesores que se dedican a enseñar en la educación pública, además de expresó que la Municipalidad de Nogales invierte en lo mejor, que son los niños y niñas de Melón.

Por último las autoridades e invitados hicieron un recorrido por el establecimiento, pasando por la Biblioteca, la sala de enlaces, el comedor, sala audiovisual, las salas de clases, salas de integración Escolar, (PIE), el laboratorio de ciencias para finalmente festejar con un cóctel en la sala de Profesores.