INICIO ETAPA COMUNAL JUEGOS ESCOLARES 2016

03.05.2016 12:30

 

El día Miércoles  27 de Abril, se dio comienzo a la etapa comunal de los juegos escolares versión 2016, en la cual, están participando 6 Establecimientos educacionales de la Comuna de Nogales.

La programación de la semana tuvo como participantes a los alumnos en los deportes colectivos tales como:

 

Miércoles 27 de Abril, Basquetbol; Recinto Gimnasio Municipal de Nogales.

A primera hora se enfrentaron los quintetos damas de Escuela Ulda Aracena y el Colegio El Melón (ex fiscal), imponiéndose este último por 26 a 4. La jugadora más destacada fue la alumna del Colegio El Melón Mell Rodríguez

 

Luego se midieron el Liceo Juan Rusque frente al elenco del Colegio Juan Pablo II, ganando las primeras en un vibrante partido, ya que dieron vuelta el marcador en los últimos 5 minutos del último cuarto, el resultado fue que las niñas del Liceo ganaron 14 a 12.

 

De fondo otro partido vibrante, esta vez lo protagonizaron los equipos del Liceo Juan Rusque y el Colegio el Melón, ganando el primero por 24 a 15, luego de estar ganado hasta el 3° cuarto el elenco de El Melón. La afición que se acercó al recinto vibró también alentando a sus parciales.

El Basquetbol continuará el día lunes 2 de Mayo en el mismo recinto.

 

Jueves 28 de Abril; Balonmano; Recinto Colegio Santa Isabel.

De preliminar se enfrentaron el Colegio Santa Isabel v/s el Colegio El Melón. Un partido bastante reñido, que término en la primera mitad empatada a 2 y con una jugadora menos el Colegio El Melón, por lesión. En el segundo tiempo, al igual que el primero bastante reñido, sólo se definió en el último minuto favoreciendo a las visitantes por 5 a 4 sobre las locales del Colegio santa Isabel.  Siendo la figura más destacada la alumna del Colegio El Melón Mell Rodríguez, con 4 goles.

En el partido de fondo se enfrentaban los mismos establecimientos, pero esta vez en varones, y la victoria fue para los visitantes, El Colegio El Melón, se impuso por 14 a 8 sobre su similar del Colegio Santa Isabel. Siendo el jugador más destacado y determinante el alumno del Colegio El Melón Brandon Basaéz, con 5 goles.

 

El día Jueves 5 de Mayo, continua la programación en el Colegio Santa Isabel, con los enfrentamientos en damas: 2° Partido, Colegio Santa Isabel v/s Colegio El Melón y en varones el encuentro será entre el Colegio santa Isabel y el Liceo Juan Rusque Portal.

 

Viernes 29 de Abril; Fútbol; Recinto Estadio Municipal de Nogales.

Se jugó la 2° Fecha del Futbol Escolar, en donde de preliminar, se enfrentaron las oncenas de Colegio santa Isabel y el Colegio Juan Pablo II, un encuentro bastante reñido y sólo se definió en los últimos 10 minutos de partido, donde el Colegio Juan Pablo II, se impuso al Colegio Santa Isabel, por 5 a 3. El jugador goleador más destacado fue el alumno Marcos Geldes. Con 2 tantos.

En el partido de fondo el Liceo Juan Rusque se impuso a la Escuela Ulda Aracena por un abultado marcador de 19 a 1. Su máxima figura fue el alumno del Liceo Juan Rusque Brian Pérez con 7 goles.

Con esto la tabla de posiciones la encabezan 2 equipos que son:

1° Liceo Juan Rusque (con más 18 goles)

2° Colegio  Juan Pablo II (con más 2 goles).

La siguiente fecha se jugará el martes 3 de Mayo en el Estadio El Melón.