KINDERGATURA Y LICENCIATURA DE 8º BÁSICO EN ESCUELA LA PEÑA

15.12.2017 11:10

Como es tradicional, la Escuela rural La Peña de la comuna de Nogales, realizó la ceremonia de Kindergatura y la Licenciatura de octavo año básico en dependencias de su establecimiento educacional, el día miércoles 13 de diciembre.

La mañana del miércoles pasado, la Escuela La Peña quiso reconocer a los estudiantes más destacados de pre- kínder y

 

 kínder, por lo que premiaron a los primeros tres estudiantes con mejor rendimiento académico, al estudiante que tuviese el espíritu peñiño, al estudiante que se destacó por convivencia escolar, mejor compañero etc.

 

Los estudiantes de pre-kínder que destacaron fueron:

Primer lugar: Valentina Rojas Herrera

Segundo Lugar: Matilde Valenzuela Vivanco

Premio al Espíritu de superación: Lucas Emilio Araya

 

Además, se entregó a cada alumno el 

certificado de egreso del primer nivel de transición (NT1) a; Lucas Araya, Mateo Collao, Florencia Herrera, Kiara Iturrieta, Valentina Rojas, Matilde Valenzuela.

 

A continuación se premiaron a los estudiantes de Kínder.

 

Primer lugar: Carlos Vicente Aguirre Pereira

 
 
 
 
 

Segundo lugar: Gabriel Agustín González Bernal

Tercer lugar: Corina Pascal Rojas Espinoza

Espíritu Peñiño: Maite Rafaela Guerra Chávez

Espíritu de Superación: Javiera Francisca Alvear Clavijo

Mejor Asistencia: Maite Rafaela Guerra Chávez

Premio a la Convivencia Escolar: Carlos Aguirre Pereira

 

 

 

También, la Educadora de Párvulo Elizabeth Izquierdo junto a su asistente Gabriela González, les hicieron entrega de la Licencia de egreso de Kínder a los siguientes estudiantes: Carlos Aguirre Pereira, Javiera Alvear, Gabriel González, Maite Guerra, Pascal Inostroza, Abel Núñez, Corina Rojas, Nicolás Ledezma, Martín Saavedra.

A la ceremonia de la mañana asistieron, el Encargado de la Unidad técnica pedagógica del Departamento de Educación Francisco Olivares, apoderados y profesores, quienes fueron participes de este lindo evento, además, en la tarde de este mismo día se llevó a cabo la Licenciatura del octavo año básico de la Escuela La Peña.

 

A dicha actividad asistieron; la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Juan Flores, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, los Directores de los establecimientos educacionales municipales de nogales, Karen Sepúlveda de la Escuela Ulda Aracena, Jaime Guerra sub-director del Colegio El Melón, Claudio Pino del Liceo Juan Rusque, Benjamín Maureira Ojeda primer profesor del octavo año básico de la escuela la Peña, ex director de la Escuela La Peña Arnaldo Eltit Olivares, padres, apoderados y público en general.

En solemne Ceremonia de Licenciatura, la comunidad educativa despidió y reconoció públicamente los méritos y esfuerzos de los estudiantes, además de la premiación a la trayectoria en la escuela.

El reconocimiento a la trayectoria fue para Sebastián Ramírez Arancibia, María Fernanda Pérez, Víctor Martínez Ubilla, Brian Astudillo Herrera, Ariel Vera Muñoz.

Premiación Académica: Primer lugar: María Fernanda Pérez Galdámez, segundo lugar, Valentina González Esposito, tercer lugar Sebastián Ramírez Arancibia.

El premio al Espíritu Peñiño fue para Víctor Martínez Ubilla, estudiante que representa mejor las tradiciones culturales.

Premio a la mejor asistencia: María Fernanda Galdámez.

Premio a la convivencia escolar: Brian Astudillo Herrera

Un reconocimiento especial, recibieron también las apoderadas que se destacaron más durante el año por su compromiso con sus hijos y con la escuela, ellas fueron: la Sra. María Galdámez Zamora y Janet Arancibia Vera.

Cabe destacar que este año 2017, la Escuela La Peña quiso instaurar una nueva tradición, que consiste en la creación de un libro de firmas y testimonio de los ex estudiantes de octavo año básico que han pasado por la escuela desde que se creó el curso.