LICEO JUAN RUSQUE REALIZA NUEVA VERSIÓN DE LA FERIA CIENTIFICA TECNOLÓGICA ARTÍSTICA

20.10.2017 15:21

En su nueva edición número 6, la Feria de Ciencia -Tecnología y Artística reunió, este jueves en dependencias del Liceo municipal Juan Rusque Portal, cerca de 350 estudiantes de básica y media, quienes presentaron sus trabajos realizados en clases.

 

Estudiantes desde pre-kinder a 4° medio, participaron activamente de la 6ta Feria Científica Tecnológica- Artística que se realizó en el único Liceo municipal de Nogales, el día 19 de Octubre. Todos los cursos del establecimiento educacional mostraron inventos y trabajos realizados en clases durante el año.

 

El propósito principal de la Feria, es de promover e incentivar la creación de inventos, la capacidad de participar y competir de todos sus estudiantes. A través de estas actividades se puede ver el trabajo conjunto de padres de familia, estudiantes y profesores quienes aúnan esfuerzos para poder demostrar todas sus cualidades.

 

Además el estudiante demuestra sus avances académicos, ya que a medida que asciende en edad y en progreso académico, demostraron más capacidad para razonar y presentar mejores proyectos e iniciativas.

 

La Alcaldesa Margarita Osorio quiso estar presente en la actividad estudiantil y le llamó la atención la dedicación que los estudiantes le ponen a los trabajos para que estos sean perfectos según su visión, además regaló cerca de 300 helados a todos los estudiantes presentes para incentivar  la convivencia escolar y de esta manera felicitar y regalonear a los niños que tanto la aprecian.

 

Este año se hizo una distribución de los trabajos mostrados en los patios del establecimiento con el fin que los apoderados y autoridades que asistieron al evento pudiesen apreciar los trabajos, además de las visitas guiadas al Laboratorio de Ciencias y a la Sala de Océano que estaba a cargo de las Profesoras Daniela Ibaceta de Ciencias y Carolina Díaz de Inglés.

 

La Sala ambientada en el Océano estaba inserta en la XXII semana nacional de la Ciencias y la Tecnología organizado por el programa de Explora de CONICYT, que invita a los estudiantes a conocer más sobre el mundo submarino de Chile.

 

Por último, este encuentro se llevó a cabo de forma ininterrumpida desde el 2013. Su objetivo ha sido incentivar, popularizar la ciencia y la tecnología entre los estudiantes.