LICEO JUAN RUSQUE REALIZÓ EL PRIMER FESTIVAL DE LA CANCIÓN POR LA INCLUSIÓN

06.04.2017 12:03

Cada año, el 2 de abril todo el mundo celebra el día del Autismo con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

Por esto, es que el día martes 4 de abril se realizó el primer Festival de la canción por la Inclusión, inserto en el marco de la Concienciación y conmemoración del día internacional del Autismo en el Liceo Juan Rusque Portal de la comuna de Nogales.

Los estudiantes con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales, por lo que el Liceo Juan Rusque quiso abrir una puerta de entrada para que los niños y niñas con necesidades educativas especiales pudiesen optar por una educación inclusiva y de calidad y  de tal manera que formen parte plenamente de la comunidad educativa.

Esta actividad tiene como fin que la comunidad de Nogales y de sus alrededores se informen sobre el autismo, ya que es muy importante que la sociedad entienda que los estudiantes con autismo no son diferentes sino que tienen necesidades especiales, esto permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.

En la actividad participaron los estudiantes que se inscribieron para cantar y mostrar sus dotes artísticos, representando a los cursos desde pre-kinder hasta 4° medio.

Por último, el Liceo Juan Rusque se ha caracterizado por su educación inclusiva y de calidad, lo que lleva a que este centro educacional reciba a todos los niños y niñas con necesidades educativas especiales de la comuna y sea pionero en la Inclusión.

 

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>