Liceo municipal Juan Rusque Portal participa por segundo año consecutivo en Encuentro Regional Escolar de Teatro y Danza en Casablanca

24.11.2016 16:34

 Cerca de 740 alumnos (as) de establecimientos públicos con Sello en Educación Artística de la región de Valparaíso se reunieron en este importante encuentro escolar.

El Intendente Regional de Valparaíso, Gabriel Aldoney, junto a la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, el Seremi de Educación, Alejandro Tapia y el alcalde (s) de Casablanca, Juan Alfonso Barros, inauguraron el Encuentro Regional Escolar de Teatro y Danza de la región, en la comuna de Casablanca, en dónde los estudiantes de la Escuela Especial Humberto Muat de la ciudad dieron el vamos al encuentro. 

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Educación, con el fin de potenciar la formación artística de los estudiantes de la región, por lo que es importante que los establecimientos educacionales municipales tengan su propio sello artístico. Además, se enmarca en la Agenda de Fortalecimiento de la Educación Pública del Ministerio de Educación, con el propósito de fortalecer la calidad a través de la Educación Artística.

En total cerca de 30 estudiantes del Liceo Juan Rusque, divididos en un grupo de 11 estudiantes que participaron en el encuentro de teatro y 19 estudiantes que participaron en la danza. La obra de teatro presentada fue ESPECTROS, escrita por el Profesor Jorge Rodríguez e inspirada en los relatos de los mismos estudiantes, asimismo los bailarines sus obras co-creadas por la tallerista Karina Zapata y sus estudiantes.

El encuentro contó con el patrocinio de la Municipalidad de Casablanca y de otros  26 municipios de la región, quienes enviaron a sus representativos para participar. Se reunieron 55 elencos teatrales y de danza, involucrando a cerca de 740 estudiantes de la localidad anfitriona y otros provenientes de Nogales, Puchuncaví, Valparaíso, San Antonio, Quillota, El Quisco, Cartagena, Los Andes, Calle Larga, San Esteban, San Felipe, Catemu, Olmué, Quintero, Viña del Mar, Santa María, Papudo, Zapallar, Petorca, Putaendo, El Tabo, Limache, Algarrobo, Quilpué y La Calera. 

El Encuentro Regional Escolar de Teatro y Danza, que tiene carácter de evaluación formativa. Además contó con la participación de la actriz Malucha Pinto, quien brindó asesoría técnica a los grupos convocados.