LICEO MUNICIPAL JUAN RUSQUE PORTAL RECIBIÓ PREMIO DEL IND POR DESTACADA PARTICIPACIÓN EN JUEGOS ESCOLARES 2016

15.09.2016 16:49

El instituto Nacional del Deporte de la Región de Valparaíso (IND), realizó premiación para los Estudiantes Municipales, Subvencionados y Particulares obtuvieron los 2 primeros lugares provinciales, en los deportes colectivos en el marco de los juegos escolares.

La actividad se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de La Calera y contó con la presencia del Seremi del Deporte, don Leandro Torres, el encargado del deporte de competición del IND, Héctor Vergara, el Coordinador extraescolar de La Calera, Hernán Sánchez, el Director del Departamento de Educación de Nogales, Carlos Sánchez Tapia, el Jefe Técnico del Depto. de Educación de Nogales, Francisco Olivares González, el Encargado de la Unidad de Deporte extraescolar de Nogales, Hugo Rodo Rodas, el Representante de la Casa del Deporte de Quillota, Víctor Vargas, el Coordinador extraescolar de Quillota, Fernando Puentes,  además de los Directores, Profesores y Deportistas que compitieron este año en los Juegos Deportivos Escolares 2016.

Se premió a los primeros y segundos lugares de las categorías de Fútbol, Futsal, Básquetbol, Hándbol, Atletismo, Ajedrez, Voleybol, Tenis de Mesa Sub 14 y Sub 16 Damas y Varones respectivamente., junto a la Escuela de Niñas Canadá de Quillota, fueron los únicos representativos de Establecimientos Municipalizados que alcanzaron la obtención de lugares.

Lo más destacable es que el Liceo Juan Rusque Portal de Nogales, junto al Liceo Santiago Scutti Orrego, Escuela de niñas de Canadá ambos de Quilota y la Escuela Josefina Huichi de La Calera,  fueron los únicos establecimientos municipalizados que lograron obtener el primer y segundo lugar.

El Liceo Juan Rusque Portal, ha establecido un hito, al obtener el 1° Lugar Provincial en Basquetbol Sub 17 Varones, y un 2° Lugar Provincial en el Balonmano Sub 16 Varones. Por lo que notoriamente se refleja  el énfasis en el Deporte que está realizando el Departamento de Educación de Nogales por orientación del Alcalde de la Comuna.

En tanto, el Seremi de Deporte Leandro Torres señaló que es muy motivante participar de una premiación escolar como ésta. Es un reconocimiento al esfuerzo de los estudiantes y a los profesores de los colegios que representaron en los Juegos Deportivos.

Por último se reconoció con un galvano el trabajo y colaboración de los Coordinadores de Deporte de la provincia;  Nogales (Hugo Rodó) de Quillota (Fernando Puentes) y de La Calera (Hernán Sánchez).

 

 

Premiación Establecimientos Educacionales de la Comuna de Nogales

 Juegos Escolares 20116 de la Provincia de Quillota

 

Futsal varones sub 16

 

1ª Colegio Juan Pablo II Nogales

2ª Colegio Simón Bolívar de Quillota

Fútbol varones sub 14

 

1ª Colegio Juan Pablo II Nogales

2ª Colegio Apumanque de La Calera

Balonmano damas sub 16

 

1ª Liceo San José de La Calera

 

2ª Colegio Santa Isabel de Nogales

Balonmano varones sub 16

 

1ª Liceo San José La Calera

 

2ª Liceo Juan Rusque de Nogales

Básquetbol varones sub 16

 

1º Colegio Juan Rusque de Nogales

2º Colegio Apumanque de La Calera