MULTITUDINARIO DESFILE EN HONOR A LAS FIESTAS PATRIAS EN NOGALES Y EL MELÓN

21.09.2017 09:19

El viernes 15 de septiembre, cerca de mil personas se reunieron a disfrutar del tradicional desfile en honor a las Fiestas Patrias en el distrito de El Melón por la mañana y en la tarde en Nogales.

 

Por primera vez en la comuna de Nogales, se comenzó el desfile con un escuadrón del Regimiento de Granaderos compuesto por 24 conscriptos, dirigidos por el Capitán de Equitación de la Escuela de Granaderos de Quillota, Urt Marowski Gómez, 1 comandante de escuadra, 3 porta estandartes, los cuales se presentaron en los dos desfiles en honor a la patria.

 

Como es tradición, la actividad se desarrolló en el Estadio Municipal de Melón en la mañana y en la tarde en el estadio municipal de Nogales. Se extendió por cerca de 2 horas la actividad, incorporando al desfile a un sinnúmero de establecimientos educacionales, clubes Deportivos, Clubes de Huasos, organizaciones de Adultos Mayores, instituciones como la Fundación las Rosas, Bomberos e incluso la misma Alcaldesa Sra. Margarita Osorio en conjunto con su jefa de Gabinete Paola Moya desfilaron en honor a la Patria junto a los funcionarios municipales de algunos departamentos, hecho inédito en la comuna. 

 

Se estima que otros mil estudiantes pasaron rindiendo honores a las autoridades invitadas, como parte de los homenajes por un nuevo año de independencia de nuestro país. En la ceremonia cívica estuvieron presentes la Alcaldesa Margarita Osorio, las Senadoras Lily Pérez e Isabel Allende, el Diputado Christian Urízar, los concejales Jaime Lineros, Johao Marchant y Juan Rivera.

 

La actividad incluyó tres pie de cueca que bailaron la Alcaldesa Margarita Osorio, los representantes de la comuna que participaron en el Nogal de Oro y el conjunto Folclórico Magisterio, además se ofreció la tradicional chicha en cacho a las autoridades presentes.

 

En Melón los y las estudiantes del Colegio Santa Isabel deleitaron con sus bailes de danza y folclor al público presente, así mismo en Nogales, el grupo de danza de la Escuela Municipal Ulda Aracena presentó un cuadro coreográfico de baile relacionado con Violeta Parra.

 

La Alcaldesa Margarita Osorio nos comentó que para nosotros como municipio es motivo de orgullo poder presentar por primera vez a la ciudadanía, los soldados ya instruidos y capacitados para actuar en el combate como unidades sólidas que realicen la primera acción del Ejército en un Desfile en Honor a la Patria en nuestra comuna.

 

Añadió que yo creo que fue algo realmente hermoso ver pasar todos estos grupos de estudiantes desde el más pequeñito al más grande en el desfile. Todos los que desfilamos dimos un realce y brillo especial, siento que es primera vez que veo un desfile acá en mi Comuna de Nogales donde cada institución presentó lo mejor de sí y eso le dio un toque tan especial a estas Fiestas Patrias que a mí como Alcaldesa no se me va a olvidar nunca.