Multitudinario desfile en honor a las Glorias Navales

22.05.2017 13:18

Como ya es tradición, la comuna de Nogales realiza dos desfiles de estudiantes en honor a las Glorias Navales, el viernes 19 de mayo en la mañana en el distrito el Melón y en la tarde en Nogales.

 

Con un gran marco de público, que sorteó el frío de la mañana en el distrito de El Melón, se desarrolló el viernes pasado, el tradicional desfile escolar con motivo de la conmemoración de las Glorias Navales, organizado por la Ilustre Municipalidad de Nogales y con colaboración del Departamento de Educación.

 

Las autoridades encabezadas por la Senadora Lily Pérez, la Alcaldesa Margarita Osorio, los Señores Concejales, el Suboficial Mayor Sr. Carlos Soto Aguilar, Sargento primero Luis Morales Parra, Cabo primero Larry Luengo Cuevas, Marinero Primero Melany Castro Molina y los establecimientos educacionales como; el Colegio El Melón, Liceo Felipe Cortés, Colegio Santa Isabel y la Escuela de Lenguaje Pequeñas Voces, participaron en el homenaje ante un público estimado en cerca de 150 personas.

 

El Suboficial Mayor Sr. Carlos Soto Aguilar agradeció el homenaje de los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna.

En la tarde a eso de las 15:30 horas, se dio inicio al nuevo desfile en honor a las Glorias Navales pero esta vez en Nogales con cerca de 1000 personas presentes.

El Colegio Juan Pablo II estuvo a cargo del homenaje principal antes de que comenzara el desfile protocolar, luego las bandas de guerras de los diferentes establecimientos educacionales encajonaron en la calle principal de Nogales y fue el turno del Jardín y Sala Cuna Santa María de la Esperanza, luego desfilaron el P.M.I. del Polígono, el Colegio Juan Pablo II, la Escuela Ulda Aracena, la Escuela de Lenguaje Nogales, la Escuela Rural La Peña y por último el Liceo municipal Juan Rusque Portal.