Municipalidad de Nogales reconoció el Mérito Deportivo de 123 Estudiantes por los Juegos Deportivos escolares comunales

01.12.2016 10:11

El Departamento de Educación Municipal en conjunto con la Municipalidad de Nogales realizaron la premiación y cierre de los Juegos Deportivos Escolares comunal año 2016.

Con gran cantidad de público entre ellos, estudiantes, profesores, padres y autoridades estuvieron presentes en la Premiación y reconocimiento al Mérito Deportivo que se realizó el día 29 de noviembre en el Gimnasio municipal de  Nogales.

En esta ocasión se reconocieron a 123 estudiantes de las distintas instituciones educacionales de la comuna, tales como; el Liceo municipal Juan Rusque Portal, Colegio El Melón, Colegio Juan Pablo II, Colegio Santa Isabel del Melón y el Liceo Felipe Cortés de El Melón.

Según Carlos Sánchez, Director del Departamento de Educación, esta ceremonia al Mérito Deportivo se enmarca en el reconocimiento a aquellos (as) estudiantes que en el contexto de los juegos escolares 2016, alcanzaron un nivel destacable y que representaron a la comuna en las competencias provinciales, regionales y nacionales.

Los Juegos Deportivos escolares tienen como objetivo generar una instancia deportiva, competitiva masiva e inclusiva, que convoque a todos los estudiantes del sistema  escolar, de enseñanza básica y media, provenientes de unidades educativas municipalizadas, particulares subvencionadas, y particulares pagadas, con el fin de construir y constituir una plataforma de desarrollo deportivo en la comuna.

En esta instancia, se reconocieron las categorías: Sub14 Balonmano damas del Colegio Santa Isabel, sub14 Balonmano del Colegio El Melón, sub14 damas Básquetbol del Colegio el Melón, sub14 Básquetbol varones del Liceo Juan Rusque,  sub14 Fútbol varones del Colegio Juan Pablo II, Sub14 Futsal damas Colegio El Melón, Sub14 Futsal varones Liceo Juan Rusque, Sub14 varones Tenis de mesa del Liceo Juan Rusque Portal, Voleybol sub14 varones del Colegio Juan Pablo II. Así como también se premiaron a los estudiantes de Balonmano sub 16 del Liceo Juan Rusque Portal, Futsal sub 16 varones del Colegio Juan Pablo II, Fútbol sub 16 varones del Colegio Juan Pablo II, Tenis de mesa damas sub18 del Liceo Felipe Cortés y tenis de mesa sub18 varones del Liceo Juan Rusque Portal.

Cabe destacar que el equipo de Básquetbol sub17 varones del Liceo Juan Rusque Portal fueron destacados por titularse campeones de la fase provincial de los Juegos Deportivos escolares que organizó el IND regional. Además, te elogió al estudiante Nicolás Sepúlveda Zamora del Colegio Juan Pablo II, quién en su categoría sub 14 Ciclismo, se ubicó en el lugar 23 de 51 participantes en el Campeonato Nacional de ciclismo.

Por último, el Departamento de Educación quiso destacar a los Profesores que participaron en los Juegos Escolares, por lo que destacaron su gran labor educativa, inculcaron la metodología, estrategia y perseverancia a los estudiantes de la comuna de Nogales.

 Asimismo, se reconocieron a las Profesoras Jacqueline Padilla Lazcano del Liceo Felipe Cortés, Catherine Oyaneder Tapia del Colegio Santa Isabel, Daniela Cortés Ibacache del Colegio El Melón y a los profesores, Sergio Leiva Olivares Colegio El Melón, Sergio Méndez Zamora Colegio El Melón, Joel Anacona Castro del Colegio Juan Pablo II, Carlos Leiva Castro del Liceo Juan Rusque Portal, Pedro Arredondo Carroza del Liceo Juan Rusque Portal.