MUSEO ARTEQUÍN HOMENAJEA A LA ALCALDESA MARGARITA OSORIO Y AL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DE NOGALES

03.10.2017 17:11

En el marco del noveno aniversario del Museo Artequín de Viña del Mar, se realizó una ceremonia en donde se destacó la participación de la comuna de Nogales, en la que se  presentó la itinerancia de Pintura Chilena los meses de agosto y septiembre en la escuela Ulda Aracena, escuela La Peña, colegio El Melón y liceo municipal Juan Rusque Portal.

 

Cabe destacar, que la Alcaldesa Margarita Osorio y al Departamento de Educación municipal de Nogales fueron homenajeados por su participación y buena disposición en la itinerancia de las obras de arte que se presentaron durante una semana en los cuatro establecimientos educacionales de la comuna.

 

Los asistentes a la ceremonia fueron la Alcaldesa Virginia Reginato, la Alcaldesa Margarita Osorio, la Senadora Lily Pérez, los concejales de viña del Mar, candidatos a Diputados por la quinta región, representantes de Esval, de la empresa Chilquinta, etc.

La ceremonia estuvo presidida por la Alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, quién nos comentó que felicita a la Alcaldesa Margarita Osorio por este premio que recibieron y añade que está muy contenta de recibir a la Alcaldesa y a sus funcionarios del Departamento de Educación acá en viña del Mar. También comentó que se nota la preocupación por la educación, la cultura, que existe de parte de la Alcaldesa de Nogales por los niños y niñas de la comuna.

 

Macarena Balart Directora ejecutiva del Museo Artequín señaló que “nosotros como museo, visitaremos todas las provincias con itinerancia de obras, ya que con estas se trascienden la creación de recuerdos, mejoran las experiencias de los estudiantes y aprenden con ellas”.

“Destacamos también, el trabajo con Nogales porque la percepción que tenemos ante nuestras acciones que han sido muy positivas y nuestra idea es seguir potenciando a la comuna con otras acciones y actividades para el próximo año 2018”.

 

Así mismo, el Coordinador comunal de Educación  Artística Danielo Valenzuela nos dijo que está muy contento que se destacara el trabajo realizado por el Departamento de Educación y la Municipalidad de Nogales, porque esta se puso a disposición los cuatro establecimientos educacionales de la comuna  para la muestra itinerante y añade que gracias a este reconocimiento se muestran los frutos de los trabajos y esfuerzos realizados por parte de los profesores a cargo de la actividad dentro de las instituciones.

 

También añade que esté feliz por haber tenido este resultado y que la Alcaldesa Margarita Osorio como autoridad máxima de la comuna, nos haya acompañado a la ceremonia.