OBRA DE TEATRO “CONSEJO DE PROFESORES” SE PRESENTÓ GRATIS EN EL MELÓN

26.04.2017 10:57

 

Con cerca de 100 asistentes, y la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director del Daem Carlos Sánchez y la Directora de Dideco Silvia Sanhueza, el viernes 21 de abril,  se presentó la obra de teatro “Consejo de Profesores” en la Casa de la Cultura del distrito de El Melón. La pieza, dirigida por el Profesor y Director de la Compañía de Teatro A destiempo, Cristian Riquero invitó a  grandes y pequeños a disfrutar del teatro y a recordar la  importancia de los profesores en la Educación de los niños y niñas de la comuna y del país. 

La Obra “Consejo de Profesores”, retrata la historia de la Educación chilena a  través de los años y de cómo han ido cambiando los ideales de profesores y de los mismos estudiantes hasta el día de hoy.

Esta iniciativa es apoyada por la Ilustre Municipalidad de Nogales y su Departamento de Educación,  los que organizaron esta presentación con el fin de entregar más y mejor Cultura en la Comuna.

 

En la ocasión la Alcaldesa Margarita Osorio, felicitó a la compañía de Teatro A Destiempo y agradeció la gestión realizada por el Daem para que se presentara la obra de Teatro en El Melón, señalando también que en las escuelas y liceo municipales no se realizarán clases teóricas en las tardes sino que ejecutarán talleres recreativos para los estudiantes municipales de la comuna de Nogales.

 

Así mismo, el Profesor y Director de la Compañía de Teatro, Cristian Riquero nos comentó que la obra tiene como 8 presentaciones y es la primera vez que se presentan ante un Municipio como el de Nogales.  Añadió que se sintieron muy apoyados por el municipio, ya que es muy difícil hacer arte sin apoyo ni ayuda, entonces cuándo uno tiene una autoridad como la Alcaldesa que te respalda y se queda hasta el final de la obra, que participa y da su opinión se le agradece mucho su gestión.

 

Danielo Valenzuela, Coordinador Comunal de Educación Artística municipal de Nogales, mencionó que “fue una actividad bastante productiva para el desarrollo de la creación de audiencias que es uno de nuestros principales objetivos en cuanto a participación de la comunidad educativa. Este trabajo se realizó gracias al FAEP (Fondo de apoyo a la Educación Púbica) 2016, lo que permite utilizar recursos invertidos en la comunidad educativa en un contexto de vecinos y abierto al público para ir incidiendo en el comportamiento que tienen los padres de nuestros estudiantes en relación al arte” y añadió que “el teatro traído para ser observado hace que el alumno se dé cuenta lo que puede llegar hacer, porque nuestros estudiantes tienen taller de teatro en los cuatros establecimiento educacionales municipales y esta obra influye mucho en relación con el arte”.