“PEDALEANDO ME CUIDO Y PROTEJO EL MEDIO AMBIENTE” LEMA UTILIZADO PARA CICLETADA DE LICEO JUAN RUSQUE

01.07.2016 12:09

 “Pedaleando me cuido y protejo el medio ambiente” es el lema que se utilizó para invitar a la comunidad escolar del Liceo Juan Rusque a la Cicletada que se realizó el miércoles 29 de junio desde las 14:30 horas con un recorrido por la calle central de la comuna de Nogales hasta el sector el Olivo. La cicletada fue organizada por la Profesora de taller ecológico Nancy Gonzáles y el Profesor de Educación Física Carlos Leiva del Liceo Juan Rusque con ayuda de Carabineros de la Comuna de Nogales.

El objetivo principal de esta actividad física es motivar el deporte y la actividad física al aire libre, para todas las familias de nuestros estudiantes municipales y de la comunidad en general.

Cerca de 20 personas participaron en la cicletada, los estudiantes y profesores estuvieron muy entusiasmados porque tiene como fin mostrar las actividades positivas que se realizan dentro del Liceo Juan Rusque.

Nancy González, profesora encargada de taller ecológico y una de las personas que  estuvo a cargo de esta interesante actividad dijo que estamos trabajando para la certificación ambiental de este año del Liceo Juan Rusque y añadió que se acordó celebrar el mes ambiental, por ello se realizaron diferentes actividades dentro del establecimiento educacional.

Además, es una forma de enseñar a nuestros niños la mejor manera de cuidar el medio ambiente y protegerlo añadió la profesora encargada de la actividad.

Cabe destacar que para celebrar este mes del medio ambiente, los cursos Pre básicos realizaron variadas actividades con el tema de reciclar a través de la clasificación de papeles, en el segundo ciclo, los estudiantes limpiaron el alrededor del Liceo junto a sus profesores, el martes 28 de junio, los cursos de 5° a 8° básico, plantaron árboles en la Plaza El Litre y en la Sede vecinal del sector y por último el miércoles se realizó la cicletada por el medio ambiente.