FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL DE NOGALES CELEBRARON SU DÍA

18.10.2016 08:34

Más de 190 personas, entre ellos; docentes y Asistentes de la Educación de las escuelas y del liceo municipal de la comuna  de Nogales, asistieron el viernes 14 de octubre al Centro de Eventos Valle de Romeral, para celebrar el Día del Profesor y del Asistente de Educación,  gracias a la invitación que les realizó el Departamento de Educación municipal y donde también, contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, directivos, profesores y asistentes de la educación.

Dentro de la celebración del día del Profesor y del Asistente de Educación, se realizó la Capacitación para la Formación Ciudadana que instruyó la Empresa Pragma, la cual tuvo como su principal exponente, el destacado Profesor y Director del Departamento de Estudios Pedagógicos  (DEP) de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Ernesto Águila.

Quién en una clase magistral expuso sobre el Plan de formación Ciudadana que está implementándose en los establecimientos educacionales municipalizados de la Comuna.

También en la oportunidad, la máxima autoridad comunal, el Alcalde Oscar Cortés, quiso agradecer el trabajo realizado por los profesores y asistente de educación de la comuna durante toda su administración, lo que ha permitido que la educación municipal crezca y se desarrolle cada día en beneficio de los estudiantes, además, añadió que hoy se está entregando un Departamento de Educación saneado de deudas.

Por su parte, el Director del Departamento de Educación Municipal, Carlos Sánchez, felicitó a los docentes y asistentes de educación por el excelente trabajo que realizan por los niños y niñas de nuestra comuna.

Durante el evento fueron premiadas las docentes Julia Patricia Gómez del Liceo Juan Rusque Portal, del Colegio El Melón fue destacada la profesora María Bernardita Pereira Carreño, de la Escuela La Peña fue la docente, Mariana Mc Kinlay y de la Escuela Ulda Aracena, fue María José Oyaneder, además, cabe señalar que por primera vez destacaron a la persona más representativa del Departamento de Educación, por lo que el galardón fue para el profesor y Jefe Técnico del Daem, Francisco Olivares.

Así mismo, fueron destacados los Asistentes de la Educación; Rosa Guardia Tejo del Liceo Juan Rusque, María Magdalena Villalón de la Escuela Ulda Aracena, Marcia Ibarra de la Escuela La Peña y por último, Denis Cortés del Colegio El Melón.