REPRESENTANTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS SE CAPACITARON EN HUERTOS ESCOLARES Y FAMILIARES

22.08.2017 12:37

El miércoles y jueves pasado 5 Profesores en representación de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales, asistieron a una Capacitación que realizó Angloamerican en conjunto con Fundación La Semilla en Catemu.

 

El día 17 de agosto, fue la preparación de la Capacitación Compostaje y lombricompostaje en el cual les enseñaron a los asistentes presentes de las distintas comunas que participaron, la teoría sobre la creación de la composta para las plantas. En tanto, el segundo día se les enseñó a los representantes de Prodesal y de las instituciones educacionales municipalizadas de las comunas de Nogales, Catemu, LLay LLay, Putaendo, Panquehue, a preparar el suelo y cómo es la creación las plantaciones.

 

Nancy González, Profesora y representante del Liceo Juan Rusque Portal, nos comentó que, esta capacitación tiene como finalidad desarrollar talleres en diferentes materias relacionadas a la planificación del cultivo familiar y escolar, para así aprovechar de mejor manera el suelo y la producción de hortalizas, además, que nosotros como profesores podamos implementar y enseñar a los estudiantes lo aprendido en la capacitación.