Reunión coordinación Deporte estudiantil comunal

23.03.2017 15:28

El viernes 17 de Marzo, en dependencias del Colegio Melón, entre las 15.00 y las 17:00 horas se llevó a cabo la 1° reunión con los encargados de deportes de los establecimientos educacionales de Nogales, contando con la presencia del Liceo Juan Rusque Portal, Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón, Escuela La Peña, Colegio Santa Isabel, Liceo Felipe Cortés, Liceo Agrícola Christa Mock, la coordinación de la misma estuvo a cargo el Departamento de Educación de Nogales, a través del encargado de la Unidad de Deporte Escolar profesor Hugo Rodo, y el Encargado Técnico el profesor Francisco Olivares, participando además, el representante del Deporte comunal, Joel Anacona y el sr. Sr. Víctor Mundaca, coordinador territorial del IND.

En la reunión se dieron a conocer las fechas de los Juegos Escolares 2017, en su etapa comunal (selectivo), que se desarrollarán entre el 17 de abril al 30 de junio. Por otra parte, se informó el comienzo de las I Olimpiadas Escolares de la Comuna que beneficiará a los estudiantes entre los 7 y 15 años, las que se realizarán a partir de Mayo.

Respecto a los Juegos Escolares, la plataforma de inscripción para los colegios, se abrirá el día 27 de Marzo.

Los profesores presentes acordaron, que el plazo de inscripción para los Juegos escolares etapa comunal (para efectos de organización de la comuna), será el 30 de marzo y para las Olimpiadas el 5 de abril se determinará el calendario de la competencia que comenzará en el mes de mayo.

Otra de las actividades a desarrollar, es el día 6 de Abril, fecha en la que se celebra el día Mundial del Deporte, en lo cual la comuna, no ajena,  participará a través de sus escolares en una Cicletada que partirá desde las escuelas y seguirán ruta, hasta el sector de la Hacienda del Melón donde se hará una retórica respecto al día.

Finalmente, el Municipio, representado, por el Profesor Joel Anacona, comprometió la de habrá disposición de los recintos municipales y de la infraestructura de los establecimientos que quieran ser sede para llevar a efectos los distintos deportes en los cuales se desarrollará la etapa selectiva comunal y la I Olimpiada Escolar Comunal.

 

 

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 >>