UNIVERSIDAD SANTA MARÍA REALIZA CHARLA DE FÍSICA EN COLEGIO EL MELÓN

16.05.2017 11:07

El martes 9 de mayo, cerca de 40 estudiantes de 1° y 2° medio participaron de la primera Charla explicativa de ¿Cuál es la conexión de movimiento y Fuerza? que realizaron las Profesoras de Física María Luisa Mora Urrutia y Caitlin Diel de la Universidad Técnica Federico Santa María en el Colegio El Melón.

 

La charla partió como una clase teórica y luego pasó a ser práctica, los estudiantes pudieron realizar 4 experimentos simples de movimiento y fuerza y para llevar a cabo la clase la profesora trajo un riel, un carrito, una inter-fase, un sensor de movimiento, un ventilador y una pelota para poder explicar cómo y cuál es el proceso para que el carro se mueva.

 

Además, la finalidad de la charla fue para que los estudiantes logren hacer una conexión entre el movimiento del carro y quienes son los agentes que producen este tipo de movimiento que se mostraron en la clase experiencial.

 

María Luisa Mora Urrutia, Profesora de Física de la USM quién comentó que le pareció muy gratificante que un establecimiento educacional municipal tenga un laboratorio implementado de buena calidad, además, mencionó que le llamó la atención la manera en que se desarrolla el mundo educativo dentro del Colegio porque antiguamente los establecimientos impartían una educación rígida, sin embargo esta institución es todo lo contrario, es abierto y accesible para que los estudiantes aprenden a su propio ritmo.

 

El Director del Colegio, Elías Frez nos comentó que se realizó un convenio de Cooperación con la USM, gracias a la gestión del Profesor Iván Zamora, quién ayuda a que se creen instancias dónde se les pueda enseñar nuevas metodologías de estudio a los estudiantes.

 

También, gracias a este convenio con la Universidad y a la Fundación Mustakis se becaron a 5 estudiantes de 1° y 2° medio de nuestro Colegio, los que se encuentran actualmente asistiendo a clases de Robótica Educativa todos los sábados en la Universidad.