UVM PRESENTA PROPEDEUTICO EN LICEO JUAN RUSQUE

02.08.2016 16:07

En el Liceo Juan Rusque Portal de la comuna de Nogales se realizó la charla – Taller informativa dirigida a los estudiantes de 4° medio, con el fin de dar a conocer el Programa Propedéutico de la Universidad Viña del Mar, el cual promueve la inclusión social, dando la posibilidad a estudiantes de bajos recursos y con un excelente nivel académico estudiar de forma gratuita una carrera en la universidad.

El requisito principal expuesto en la charla, fue que los estudiantes deben estar cursando 4° medio y deben tener un promedio de notas mínimo de un  5.7. Además, se  el Equipo del Programa Propedéutico explicó que las jornadas de clases serán los días sábados desde las 8:00 de la mañana en Campus Diego Portales de Viña del Mar.

Los estudiantes que quieran participar de este programa deberán aprobar los cursos del propedéutico con duración de  15 semanas (matemáticas, gestión personal y lenguaje) durante el segundo semestre de este año 2016, luego de lo cual, en 2017 ingresarían a  la Universidad Viña del Mar, sin requerimiento de un puntaje mínimo de admisión en la PSU –aunque igualmente deberán rendirla-.

Además, explicaron que esta una de las últimas instancias en que se da información para postular, por lo que ya el 25 de Agosto es la ceremonia de inicio de Programa Propedéutico y el 27 de este mismo mes comienzan las clases.

Cómo dato anexo, la UVM dispone de un bus de acercamiento en dónde los jóvenes del sector interior de nuestra región pueden tomar su locomoción para llegar a la casa de estudios. El Bus comienza con su recorrido desde El Melón, pasando por Nogales y luego tomando la misma ruta vía aeropuerto que tienen los buses de la locomoción colectiva de la zona.

  

Fotogalería

1 | 2 | 3 | 4 | 5 >>