XVII FERIA ESCOLAR DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN COLEGIO EL MELÓN

06.11.2017 16:41

La mañana del viernes 3 de noviembre, se realizó la XVII Feria de Ciencia y Tecnología en el Colegio El Melón, en dónde cada curso desde pre kinder hasta 2° año medio, expusieron los trabajos científicos y de tecnología hechos en clases por los estudiantes.

 

A la actividad asistieron; el Director (s) del Departamento de Educación Hernán Alarcón, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Daniela Sepúlveda, la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira y el Director del Liceo Juan Rusque.

 

Los estudiantes mostraron interesantes fenómenos de la naturaleza, la ciencia, la tecnología y la mecánica, en el marco de la XVII Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, actividad coordinada por la Dirección del Colegio El Melón en conjunto con los profesores y equipo directivo del establecimiento.

 

La actividad fue creada como un espacio para el encuentro entre estudiantes de distintos niveles y colegios municipalizados invitados de la comuna como el Liceo Juan Rusque Portal, la Escuela Ulda Aracena,  la Escuela La Peña además, del  Colegio Arauco de Quillota, invitado estrella de esta nueva versión de la Feria.

La Feria Científica y Tecnológica, tuvo como fin promover la sana competencia, la retroalimentación y el intercambio de experiencias en el ámbito de la investigación que realizan los estudiantes municipalizados de la comuna de Nogales y de Quillota.

 

El Colegio El Melón, buscó precisamente reconocer a los niños, niñas y jóvenes que han realizado diversas investigaciones científicas y tecnológicas durante el 2017. También quiso destacar cada uno de los stands mostrando por ejemplo; la  creación de artefactos hechos con materiales reciclables, ¿cómo se puede desarrollar la energía eólica en la vida cotidiana?, la creación del universo y el sistema solar, los huertos escolares, los nuevos sistemas de computación del colegio, entre otros.

 

Con Circuitos eléctricos, mecanos y experimentos con luz y calor, entre otros, exhibieron los estudiantes en diversos stands que constituyeron una completa muestra en su conjunto la actividad que se realizó en el patio del Liceo

 

 

Por último, el Director Elías Frez en conjunto con dos profesoras invitaron a los Directores del Liceo Juan Rusque Claudio Pino, a la Directora de la Escuela Ulda Aracena Daniela Sepúlveda, a la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira, a recorrer las instalaciones del colegio, con el fin de mostrar la nueva oferta educativa que tiene el Colegio para el próximo año 2018.