Secretaria Administrativa
Georgina Vicencio
Secretaria Administrativa
Objetivo del Cargo:
Elaborar, organizar y gestionar distintos trámites y procedimientos, tanto del Personal que labora en el sistema educativo, como de los procesos administrativos que son propios del funcionamiento del Departamento de Educación Municipal y sus Establecimientos.
Principales Funciones:
• Confeccionar, coordinar y tramitar con las entidades pertinentes Contratos de trabajo, Decretos de Nombramiento, Reemplazos, Licencias Médicas, Permisos Administrativos con Goce y sin goce de remuneraciones, Feriados legales, Cometidos y Comisiones de Servicios, Sumarios, Desvinculaciones, Reconocimiento de Bienios, Destinaciones y traslados, ceses de funciones, finiquitos, certificados de antigüedad y tiempo servido, tramitaciones de autorización de ejercicio para la función docente, honorarios, Asignaciones de experiencia, perfeccionamiento, etc.
• Controlar y actualizar la documentación del Personal del DAEM y los Establecimientos, tanto en digital como Kardex, apoyando y facilitando documentos solicitados en Auditorías y visitas de SUPEREDUC.
• Coordinar y negociar, responder a través de documentación oficial con distintas redes y entidades de apoyo (Municipalidad, Contraloría, Superduc, Mineduc, etc.) los trámites requeridos para dar respuesta a disposiciones legales en el marco de la gestión de personal en Educación Municipal.
• Administrar Plataforma SIAPER, ingresando y registrando información respecto de los decretos emitidos en DAEM.
• llevar Control de números de Oficios, certificados, resoluciones, otorgando y coordinando los números con las distintas áreas del DAEM.
• Coordinar con las diferentes áreas del DAEM para la tramitación de la documentación oficial que debe ingresar y salir de la unidad administrativa.
• Orientar y efectuar gestiones para tramitar con organismos requeridos, el Bono Post laboral de funcionarios de los Establecimientos Educacionales que cumplen requisitos para postular.