Apoyo Finanzas
OBJETIVO GENERAL
Apoyar la labor de la Unidad de Finanzas, Administración y Remuneraciones, colaborando en Distintos procedimientos, gestionando solicitudes de las Jefaturas, contribuyendo en la optimización de los procesos administrativos y financieros del sistema.
PRINCIPALES FUNCIONES
• Realizar las Conciliaciones Bancarias, con acceso y responsabilidad en las cuentas bancarias del Departamento de Educación, resguardando la transparencia de los flujos de dineros, asociadas a los distintos procesos del área.
• Mantener la base de datos cheques emitidos, cheques girados y los ingresos.
• Colaborar en el proceso de tramitación de Licencias Médicas, adjuntando a la resolución documentos requeridos, entregándolas en los Organismos respectivos, manteniendo además un registro de los dineros recaudados por conceptos de Licencias.
• Administrar y mantener Base de datos para Sistemas de control de gastos y rendiciones.
• Elaborar oficios de préstamos, descuentos, registro de información y realizar pagos.
• Atender proveedores y resolver sus dudas respectos de depósitos y pagos. Gestionar con proveedores facturas y cheques pendientes.
• Elaborar ordinarios de entregas de documentos, boletas de garantías, certificados, etc.
• Gestionar y dar respuesta a solicitudes del personal del sistema educativo, especialmente peticiones de copias de liquidación de remuneraciones.
• Efectuar diariamente pagos y trámites diversos, ya sea en línea o presencialmente, de acuerdo a programación o requerimientos de la Jefatura.
• Timbrar liquidaciones de todo el personal DAEM y entregarlas en cada uno de los Establecimientos.