Jardín infantil y Sala cuna Meloncito

La   Sala Cuna y  jardín Infantil Meloncito,  es  Vía Transferencia de Fondos  JUNJI, con administración del departamento de educación de  Nogales. Cuenta con gran cantidad de niños y niñas matriculados, entre sala cuna y  nivel medio heterogéneo.

 Nuestra misión y enfoque pedagógico  es potenciar el desarrollo integral de nuestros párvulos en  edades claves durante los primeros 4 años de vida; donde trabajamos potenciado sus fortalezas para enfrentar los desafíos de,  y para la vida en relación a la  exploración, descubrimiento , y procesos cognitivos que van  en  mejora de sus conocimientos previos ; ya que los párvulos bajo la Reforma Educacional y nuevas bases curriculares son considerados   sujetos de  derechos y ciudadanos, protagonistas de su preso de aprendizaje.

En relación al enfoque pedagógico y quehacer educativo diario continuamos con nuestro proyecto de la  BRIGADA ECOLOGICA, con la integración de las familias de esta y  en las distintas actividades de aprendizaje de sus hijos como primeros agentes educativos. Como segundo agentes educativos en  nuestro establecimiento potenciamos   el cuidado de la naturaleza creando conciencia ecológica, la alimentación sana, la actividad física, la comunicación verbal y artística, el razonamiento matemático, la empatía en relación a la inclusión e interculturalidad  en  nuestro jardín  como en la actualidad de nuestra realidad como país.

 Nuestro establecimiento cuenta con personal profesional capacitado e idóneo para el trabajo con párvulos desde los 3 meses a los 3 años 11 meses. El equipo educativo  cuenta con  1 directora. En nivel de sala cuna heterogénea es conformado por 1  educadoras de párvulos a, 4 técnicos en educación parvularia; y el nivel medio heterogéneo compuesto por 1 educadora y 3 técnicos,  dispuestas a mejorar día a día a través de las prácticas pedagógicas , vocación ,y autoperfeccionamieto . Además de 2 auxiliares de servicios.

La Sala Cuna y Jardín Infantil Meloncito  ofrece a la comunidad, jornada escolar completa  de lunes a viernes desde la 9:00  a 16:30 horas, entregando diariamente alimentación saludable  y gratuita a cargo de nuestras manipuladoras de alimentos, capacitadas para realizar esta labor.

 


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016