SALA CUNA LA PEÑA

El 2 de mayo del año 2008 se crea esta institución educativa, la cual pertenece a la Ilustre Municipalidad de Nogales que financia Vía Transferencia de Fondos (VTF) con la Junta Nacional De Jardines Infantiles (JUNJI), sala cuna La Peña es administrada por el departamento de educación de Nogales,  con el fin de Proporcionar experiencias de aprendizajes y ambientes educativos enriquecidos a niños y niñas, a través de una sala cuna modelo de la promoción y defensa de los derechos de la infancia, que permita la participación activa de las familias y comunidad en general, además de contribuir a la inserción laboral de las madres.

Es así, como Las familias de nuestros párvulos se caracterizan por ser agentes comprometidos con nuestra institución, siendo participes activos y cooperadores de la función educativa.

Contamos con un alto porcentaje de madres que trabajan o buscan trabajo, por ende la labor social que cumple Sala Cuna La Peña, es fundamental.

Dentro de nuestra institución la familia es parte esencial del que hacer educativo de sus hijos e hijas, siendo ellos quienes dan la base para formar la personalidad y entregar los primeros valores.

Cabe destacar que este año este centro educativo organizo y  realizo la primera marcha para promover los derechos de los niños y niñas en esta localidad, invitando a toda la comunidad a ser parte de esta.-

Sala cuna la peña trabaja con ejes transversales durante todo año, dentro de los cuales destacamos el buen trato hacia los niños y niñas, con sus pares y adultos, la igualdad de géneros, la vida saludable, interculturalidad e inclusión.

SELLO EDUCATIVO:

Sala cuna amiga del medio ambiente, y de la vida saludable : a través de este sello queremos destacarnos como un centro educativo en el cual se favorece el contacto directo con la naturaleza de los niños y niñas, crear ambientes con materiales reciclados y promover la vida sana, alimentación y ejercicio físico de toda la comunidad educativa.

VISIÓN

Aspiramos a  ser una de las mejores salas cunas de nuestra comuna, promoviendo en todo momento el buen trato entre los niños y adultos.  Nuestra finalidad es que los párvulos sean protagonista de sus aprendizajes, en donde puedan actuar libremente, experimentando, manipulando, observando, creando y disfrutando  de diversas situaciones. Todo esto en un ambiente de respeto, armonía, amistad, confianza, solidaridad, empatía  y seguridad. Formándolos  para  el  futuro como seres activos, reflexivos, positivos capaces de resolver problemas y conflictos de manera pacífica y correcta en nuestra sociedad.

MISION

Otorgar Educación parvularia a todos los niños y niñas de la localidad y sus alrededores que estén entre los 84 días a 2 años seis meses, preferentemente aquellos hijo/as de madres trabajadoras o familias sin redes de apoyo, entregándoles una educación de calidad, oportuna y pertinente basada en el respeto, generando así un clima de confianza y seguridad, el cual promoverá el buen trato. Sala cuna potencia las capacidades de aprendizajes  de los niños y niñas, valorando su identidad y la cultura de las familias. Además junto con esto entregando  una alimentación completa y acorde a las necesidades de cada niño y niña.

 


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016