24.06.2021 10:48

3 Estudiantes del Liceo municipal Juan Rusque de Nogales representarán a la Región en ciclos de Encuentros de la comunidad Científica de Chile

Este viernes 25 de junio desde las 15:30 horas, tres estudiantes pertenecientes al Liceo municipal Juan Rusque Portal de la comuna de Nogales representarán a la quinta región y participarán de una reunión vía zoom junto a otros 2 estudiantes de la región, en el cierre de un extenso ciclo de encuentros en los que se ha presentado la primera Política Nacional Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI) ante distintas audiencias que forman parte del sistema nacional.

Para el ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Sr. Andrés Couve Correa “este proceso no estaría completo sin la mirada de niños, niñas y adolescentes que, como ustedes, son parte del sistema de CTCI”. Por ello este encuentro participativo tiene por objeto, poder socializar los contenidos de esta primera carta de navegación y dialogar sobre ámbitos de interés y consideraciones que surjan desde sus experiencias y anhelos.

La Política Nacional CTCI fue elaborada de conformidad con el mandato de la Ley 21.105, que crea el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, considerando un proceso participativo de mesas de “Diálogo Macrozonal”, “Mesas Técnicas” y “Mesas Autogestionadas” que contribuyeron a los contenidos de esta Política Nacional.

Los contenidos de la Política Nacional CTCI se estructuran en torno a cuatro ejes de acción: Vinculación con la Sociedad, Futuro, Fortalecimiento del Ecosistema CTCI y Capacidades Institucionales; a través de los que busca orientar estratégicamente los esfuerzos del país promoviendo, comprendiendo y utilizando la investigación en todas las disciplinas, la tecnología y la innovación para contribuir al desarrollo integral y sostenible de Chile.

La Directora del Liceo Municipal Juan Rusque Portal Ximena Arancibia nos comenta que es un orgullo de dar a conocer la participación de 3 estudiantes de nuestro Liceo que representarán a la región de Valparaíso en este encuentro organizado por el Ministerio de Ciencias y Tecnología, esto debido a la constante participación de los estudiantes en actividades de investigación a través de Explora. La actividad contará con la presencia del Ministro de esta cartera y de los estudiantes Constanza Figueroa, Elías Saavedra: 2 estudiantes de 3° medio y  Sofía Valenzuela de 2° medio A.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016