05.03.2020 17:03

1500 ESTUDIANTES MUNICIPALES INGRESARON A CLASES Y RECIBIERON ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS

De vuelta a clases:

El jueves 05 de marzo, los cuatro establecimientos educacionales municipales de la comuna de Nogales, realizaron sus ceremonias de inicio del Año Escolar 2020.

A primera hora de la mañana se realizó la inauguración del año escolar en la Escuela Ulda Aracena, siguió el Liceo Juan Rusque, continuó el Colegio El Melón y finalizamos con la Escuela La Peña

Cada inauguración contó con la participación de la Alcaldesa Margarita Osorio, el Director del Daem Hernán Alarcón, el Encargado de Deportes escolar comunal Joel Anacona, el Encargado de Convivencia Escolar comunal Javier Villar, las Directoras de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira y del Liceo Juan Rusque Portal Ximena Arancibia, la representante del Colegio El Melón Carla Galarce.

Es importante mencionar que gracias a un esfuerzo que realizó el Departamento de Educación municipal de comuna y la Alcaldesa Margarita Osorio, cerca de 1500 estudiantes recibieron cajas de útiles escolares, que ascienden a un monto cercano a los 40 mil pesos por estudiante, con un gasto total de 55.253.670 pesos.

Lo que significa, una gran ayuda que va en directo beneficio de todos los estudiantes y sus familias, quienes estuvieron acompañándolos este primer día de clases.

La Alcaldesa Margarita Osorio, comentó que “este año tendremos una Terapeuta ocupacional que estará disponible en los cuatro establecimientos educacionales municipales para ayudar y apoyar a los niños y niñas que lo requieran”.

Además, este 2020 contratamos nuevos auxiliares de servicios menores necesarios para la atención y el cuidado de sus hijos e hijas en los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria/img-0001-jpg/

—————

/album/fotogaleria/img-0002-jpg/

——————————