20 estudiantes municipales de Nogales recibieron Lentes del Banco de la Solidaridad Estudiantil

14.08.2018 13:48

El Banco de la Solidaridad Estudiantil de Valparaíso (BSE) realizó la entrega de lentes ópticos a 20 estudiantes municipalizados de la comuna de Nogales, en una ceremonia en la Escuela Ulda Aracena, el viernes 10 de agosto.

 

En la ocasión estuvieron presentes, la Alcaldesa Margarita Osorio, la Sostenedora Paola Moya, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, el Director del Banco de la Solidaridad Estudiantil Jorge Manzur, la Directora de la Escuela La Peña, María Bernardita Pereira, la Directora de la Escuela Ulda Aracena, Karen Sepúlveda Córdova, el Director del Colegio El Melón, la Representante del Liceo Juan Rusque Sandra Lucero, los estudiantes y sus padres y/o apoderados.

 

El BSE, es una organización privada sin fines de lucro, cuyo objetivo es apoyar a la educación de estudiantes con vulnerabilidad social y que por tercera vez consecutiva se realiza la entrega de lentes ópticos en la comuna.

 

Los estudiantes que fueron elegidos por sus respectivos colegios, fueron evaluados por profesionales en un operativo que se realizó hace unas semanas en La Calera.

 

La Alcaldesa Margarita Osorio, agradeció al Banco de la Solidaridad, en especial a su Director Jorge Manzur, por su gran ayuda para los estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna y añadió que es muy importante lograr una mejor coordinación con los colegios para que haya más estudiantes beneficiados con los operativos oftalmológicos que se realizan.

En tanto, el Director del Banco de la Solidaridad Jorge Manzur, comentó que “el próximo año 2019, el Banco de la Solidaridad aportará con una beca equivalente a $60.000 pesos, que consiste en beneficiar a estudiantes seleccionados que hayan ingresado a la Universidad”.

 

“Para postular a este beneficio lo tendrán que realizar a través del establecimiento educacional al que pertenecen, finalizó”.