75 ESTUDIANTES PARTICIPARON DE LA 1° FERIA DEPORTIVA ESCOLAR PROVINCIAL 2018

03.05.2018 15:52

Los estudiantes municipales y subvencionados de la comuna de Nogales, participaron de la primera Feria Deportiva Escolar Provincial, la cual fue organizada por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Casa del Deporte de la Municipalidad de Quillota, el día 27 de abril, en el Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández.

 

La Feria provincial de Deporte Escolar fue un evento organizado por el IND, (Instituto Nacional del Deporte) y la Municipalidad de Quillota, con el fin de incentivar y fomentar la actividad física en los estudiantes de la enseñanza básica y media de la provincia.

 

La actividad consistió en que los estudiantes debían pasar por las diferentes estaciones como fútbol calle, balón mano, baile entretenido, tenis, ejercicios funcionales, voleibol, y actividades recreativas para realizar alguna actividad física y contó con la participación especial de la Seremi de Deporte, Ruth Olivera de la Fuente.

El Encargado del Deporte Escolar, Joel Anacona, nos comentó que “por nuestra parte, participaron de la comuna; el Liceo Juan Rusque Portal, la Escuela Ulda Aracena, Colegio El Melón y Colegio Santa Isabel”, quienes disfrutaron de manera lúdica y entretenida el Deporte escolar.

 

También, añadió que le pareció una buena iniciativa, creo que es un evento necesario, ya que nos permite desarrollar variados deportes, intercambiar experiencias, entregar valores para nuestros alumnos y alumnas del sistema de la educación municipal.

 

Como Encargado de Deporte Escolar, “estamos siempre comprometidos en participar y en desarrollar distintas disciplinas deportivas para nuestros niños y niñas”.

 

“Cabe destacar que todas las actividades se realizan con el apoyo fundamental de la Alcaldesa Margarita Osorio y se agradece el compromiso de nuestros Directores y profesores en las actividades”.