09.07.2019 16:05

8 ESTUDIANTES DEL LICEO JUAN RUSQUE GANARON BECA DE ACADEMIA “EDUCACIÓN FUTURO” 2019

Esteban Patiño, Carlos Gaete, Constanza Figueroa, Eduardo Zarate, Elías Latín, Camilo Osorio, Dafne Veliz y Cristel Contreras son los ocho estudiantes del Liceo Juan Rusque Portal, beneficiados por la Beca entregada por la Academia Educación Futuro.

 

El jueves 04 de julio en la mañana, ocho estudiantes pertenecientes a la Academia de Entropía del Liceo municipal Juan Rusque Portal de Nogales, recibieron la beca que entrega la Academia Educación Futuro en la Universidad técnica Federico Santa María de Valparaíso.

 

En la actividad estuvo presente el Premio nacional de Ciencias José Maza, quién conversó con los estudiantes con respecto a las ciencias en la educación y como se debe abordar esta área, además los estudiantes fueron acompañados por la Directora del Liceo municipal Juan Rusque Portal Ximena Arancibia y por el Profesor de Ciencias Patricio Vásquez.

La Beca consiste en realizar pasantías que comenzarán a desarrollarse desde agosto a octubre en las diferentes Universidades tradicionales y privadas de la región de Valparaíso. Además, constarán de clases teóricas y prácticas relacionadas con el área científica.

Las clases en las cuáles participarán los estudiantes son las siguientes:

 

  • Clases de detección de proteínas virales mediante técnicas de inmunoflorescencia, dictada por la Universidad de Valparaíso. (2 estudiantes)
  • Clases de Síntesis de analgésicos y su forma farmacéutica (1 estudiantes)
  • Neurociencia para Jóvenes (1 estudiantes)
  • Ingeniería de invernaderos para el cuidado de los recursos naturales
  • (1 estudiantes).
  • Geología, Minería y metalurgia en el cobre (3 estudiantes) 

Este año, el programa es en forma gratuita y los estudiantes podrán obtener grandes conocimientos a través de la beca que se ganaron.

El Profesor de Ciencias Patricio Vásquez nos comentó que “estoy muy contento porque tenemos excelentes estudiantes en nuestra comuna y todos los profesores debemos empezar a motivarlos para poder sacarlos adelante a los niños”. Añadió que uno se pone contento teniendo estos resultados, por logramos que los estudiantes tengan las ganas de investigar”.

Destacó que el próximo año se compartirá información con los otros establecimientos municipales de la comuna, para poder tener una base y crear una feria científica comunal, dónde el Liceo Juan Rusque será el organizador de ella en conjunto con las otras instituciones educacionales.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016