ALCALDESA MARGARITA OSORIO, INAUGURÓ AÑO ESCOLAR EN LOS CUATRO ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALIZADOS

06.03.2018 11:20

Este año el Departamento de Educación en conjunto con el Municipio, entregarán 1.369 cajas de útiles escolares que equivalen a más de 40 millones de pesos que se invirtieron en la educación municipal de los niños de la comuna de Nogales.

       

Con una gran asistencia de estudiantes, apoderados y autoridades comunales; como la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Juan Flores, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, el Director del Liceo Juan Rusque Portal Claudio Pino Droguett, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda, la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira y el Director del Colegio El Melón Elías Frez,  se inauguró el año escolar 2018.

 

La primera inauguración del año escolar fue en el Liceo Juan Rusque Portal cerca de las 09:30 horas, en donde la máxima autoridad comunal en conjunto con el Director del establecimiento, dieron la bienvenida oficial al año escolar y entregaron un caja con útiles escolares a los estudiantes de cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna.

 

El Director del Liceo, Claudio Pino Droguett, agradeció a los apoderados por confiar en el establecimiento para educar a sus hijos y saludó a los nuevos estudiantes que se incorporan al este proyecto educativo institucional que ellos poseen.

 

El segundo establecimiento en inaugurar su año escolar fue la Escuela Ulda Aracena, en donde la Directora entregó un mensaje de bienvenida a sus estudiantes, docentes, asistentes de educación, padres y apoderados, señalando los avances que ha tenido la Escuela en el ámbito educacional e infraestructura.

 

Luego fue el turno de la Escuela Rural La Peña, en la cual la Directora María Bernardita Pereira, quiso dar a conocer el incremento de matrículas que tuvo el establecimiento asegurando que se debe al gran trabajo realizado por los docentes y la dirección del establecimiento.

 

El Colegio El Melón, a eso de las 12:30 horas, también inauguró su año académico, por lo que el Director del Colegio Elías Frez entregó un mensaje de bienvenida, buenos deseos a todos los presentes, destacando el compromiso que tiene el establecimiento con ir mejorando día a día la calidad de educación y la inclusión. Añadió que espera seguir destacándose en la prueba Simce y ser el mejor Colegio municipal en el distrito del Melón.

 

La primera autoridad comunal, quiso entregar simbólicamente 1 caja por curso en cada uno de los establecimientos educacionales municipalizados, la cual contiene un set de útiles escolares que equivalen aproximadamente a $30.000 pesos que van en directo beneficio de los estudiantes municipales.

 

En cada uno de los establecimientos se quiso destacar la música; en el Liceo Juan Rusque se presentó el estudiante Isaías Bustamante tocando el clarinete, en tanto en la Escuela Ulda Aracena, el profesor Emilio de la Paz, tocó una pieza musical con un saxofón, en la Escuela Rural La Peña, la Profesora Jennifer Suárez, cantó  “Yestarday” y por último en el Colegio El Melón, un grupo de profesores les cantaron a sus estudiantes y apoderados.

La Alcaldesa Margarita Osorio, solicitó a cada uno de los Directores de los establecimientos educacionales, que educaran con cariño a nuestros niños, además, mencionó que se premiarán durante el año, a los estudiantes que tengan un buen rendimiento escolar, a la puntualidad, al que más se destaca en deporte, en artes, música, etc.

 

Por último, añadió que espera que seamos la primera comuna que fortalezca el deporte en los establecimientos para que nuestros niños tengan una mejor salud en su futuro.