BANCO DE LA SOLIDARIDAD ESTUDIANTIL ENTREGA BECA A 30 ESTUDIANTES MUNICIPALES DE NOGALES

22.03.2018 17:07

Por cuarto año consecutivo, 30 estudiantes municipales de la comuna de Nogales fueron beneficiados con la beca que cada año entrega el Banco de la Solidaridad Estudiantil de Valparaíso.

La ceremonia que se llevó a cabo en las dependencias de la Escuela Ulda Aracena González, el día martes 20 de marzo, contó con la presencia de la Alcaldesa Margarita Osorio Pizarro, los concejales Johao Marchant y Jaime Lineros, el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, el Encargado del BSE Jorge Manzur, los directivos de los establecimientos educacionales, alumnas y alumnos, padres y apoderados.

Se entregaron becas consistentes en útiles escolares y calzado a 30 estudiantes municipales, de ellos 5 pertenecen al Liceo Juan Rusque Portal, 8 alumnos de la Escuela La Peña, 9 del Colegio El Melón y por último 8 de la Escuela Ulda Aracena.

 

El Banco de la Solidaridad estudiantil tiene como fin, ayudar a los estudiantes que pertenecen al quintil más bajo del país.

La Alcaldesa Margarita Osorio “agradeció el aporte y la preocupación por ayudar con esta beca a los estudiantes de nuestra comuna”, añadió que “buscarán en conjunto con el Banco de la Solidaridad, la manera en aumentar la ayuda que tanto necesitan nuestros niños”. 

Del mismo modo el Director del Banco de la Solidaridad Jorge Manzur, nos comentó que quieren aumentar el número de niños beneficiados, porque sabe que hay muchos niños con vulnerabilidad y que necesitan la ayuda.