CAMPEÓN MUNDIAL DE JIU- JITSU BRASILERO REALIZARÁ TALLER EN LAS CUATRO ESCUELAS MUNICIPALES DE NOGALES

21.03.2018 10:45

En el mes de abril, el Campeón mundial y Nacional de Jiu- Jitsu brasilero, Guillermo Astudillo comenzará a realizar talleres de deporte relacionado con destreza deportiva, en los cuatro establecimientos educacionales de la comuna de Nogales.

 

El deportista manifestó que una tremenda oportunidad, el poder insertar este taller de Jiu - Jutsu brasilero en la etapa escolar de los estudiantes municipales de la comuna de Nogales, añadió que es una especialidad que va dirigida a niños de baja y media edad.

 

También, señaló que este deporte es un arte marcial que se caracterizada por no involucrar golpes de puño y pie y que busca mejorar la autoestima del estudiante, busca, además enfocar al niño para que haga actividad física y mejore su salud mental.

 

Cabe destacar que la carrera de Guillermo Astudillo comenzó en el año 2010, cuando ganó la primera competencia nacional de Jiu- Jitsu brasilero, luego de competir en tres campeonatos, logró ser el Campeón Nacional de esa categoría quedándose como Campeón por cinco periodos consecutivos.

 

En el año 2012 ganó su primer título internacional en el Open de Mendoza, así como en el 2013, 2014 y en el año 2015 quedó en el tercer lugar del Torneo Mundial de Sao Paulo.

 

En el año 2017, nuevamente en Sao Paulo compitió por el título, logrando coronarse Campeón Mundial de esta disciplina.