30.04.2020 10:30

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA MADRE TIERRA

Hoy celebramos el día de la Tierra y la madre tierra nos pide que actuemos bien. La naturaleza sufre a consecuencia del ser humano y en esta fecha tan especial, que nos enfrentamos a una pandemia mundial, nos está diciendo que paremos de contaminar nuestro mundo.

Es por esto, qué, como Departamento de Educación municipal de Nogales junto con nuestra Alcaldesa, recordamos y rendimos un pequeño homenaje a la TIERRA este día tan importante ya que, necesitamos crear conciencia sobre los problemas de contaminación y cómo podemos frenar esta grave crisis.

Los invitamos a cuidar y respetar nuestro ecosistema, con el fin de promover la armonía con la naturaleza, la tierra y nosotros. (Todos los seres humanos).

El Día de la Tierra o Día Internacional de la Madre Tierra, es una celebración realizada el 22 de abril de cada año y este 2020 cumple 50 años,  y cómo ya sabemos que estamos atravesando una grave Pandemia (Coronavirus),  este año lo celebramos con más entusiasmo ya que el objetivo principal es hacer conciencia entre las personas sobre los problemas naturales que hay en el mundo, tales como el calentamiento global y  la contaminación mundial.

En todo el mundo se están realizando pequeños actos  para conmemorar esta fecha, pero sobre todo para implementar acciones necesarias para cuidar, mantener, conservar y valorar la Tierra y todos sus recursos naturales, así como a todos los seres que la habitan.

Cabe destacar que en 2009, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra con el fin de recordar a todo el mundo la interdependencia existente entre los seres humanos y el resto de las especies.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016