CERCA DE 1000 PERSONAS ASISTIERON A LA GALA ARTISTICA DEL LICEO JUAN RUSQUE PORTAL

19.11.2018 15:32

El emblemático Liceo Juan Rusque Portal de la comuna de Nogales realizó su Gala anual Artística – Gimnastica, la cual mostró los talentos artísticos de los estudiantes del establecimiento educacional municipal.

Estudiantes desde pre-básica hasta tercer año medio brillaron a través de expresiones multidisciplinarias en el evento que se realizó en el gimnasio municipal de Nogales, el viernes 16 de noviembre, el marco del Aniversario número 140 de la comuna.

La actividad reunió diversas expresiones multifacéticas y contó con la participación de niños del nivel pre- básico hasta los más avanzados de tercer año medio, quienes se caracterizaron con la temática de las películas Disney para sorprender al público presente.

Entre los espectadores, se encontraba el Director (s) del Daem Hernán Alarcón, el Director (s) del Liceo Claudio Zamora, la Directora de la Escuela Ulda Aracena, Karen Sepúlveda, estudiantes y apoderados, quienes disfrutaron de la jornada.

En esta oportunidad, la gala tuvo una connotación especial, ya que se encuentra inserta en el Aniversario n°140 de la Comuna, por lo que, la comunidad educativa quiso homenajear a través de las películas Disney más conocidas a la comuna. Los estudiantes se prepararon para interpretar personajes famosos, debido a que se buscó representar a la diversidad propia de los estudiantes del establecimiento.

La Gala se inició con el show de malabares, luego se presentó el 7° básico el con el Libro de la Selva, el 2° medio interpretaron a los diferentes superhéroes que existen, el 3° básico interpretó la película del Rey León, el octavo año, interpretó Alibaba y los 40 ladrones, el 1° medio exhibió Alicia en el País de las Maravillas, el pre kínder y Kínder “Circo Milenium”.

Entre las presentaciones, el Director (s) del Daem en conjunto con el Director (s) Claudio Zamora y la Coordinadora académica Sandra Lucero destacaron a los Profesores de Educación Física, Karina Zapata y Carlos Leiva, quienes estuvieron a cargo del montaje de la Gala Artística – Gimnastica 2018.

Continuó con el Bloque de Saltos de Cajón de distintos estudiantes, siguió el primer año básico con Aladdín, el sexto básico con La Sirenita, el 3° medio A con Peter Pan, el segundo básico con La Bella y la Bestia, el quinto con Matilda La Película, el cuarto básico con el Flautista de Hamelín, el Tercer año medio B con el Extraño Mundo de Jack y para finalizar los profesores disfrazados de personajes Disney realizaron una coreografía para finalizar la actividad.