05.03.2019 15:48

CERCA DE 120 PROFESORES FUERON CAPACITADOS EN PSICOLOGÍA POSITIVA, RELACIONADOS CON EL TEMA VALÓRICO Y LA ÉTICA PROFESIONAL

El martes 05 de marzo, cerca de 120 profesores pertenecientes a las Escuelas Ulda Aracena, Escuela La Peña, Colegio El Melón y Liceo Juan Rusque Portal se capacitaron en Psicología positiva relacionada directamente con temas valóricos y la ética profesional docente. La actividad fue impartida por la Fundación Mejor Ciudadano en dos módulos simultáneos; en la Escuela Ulda Aracena y en el Colegio El Melón, los cuales comenzaron aproximadamente desde las 08:30 hasta las 14:00 horas.

 

La jornada estuvo marcada por los temas de Acompañamiento en el aula, en donde se facilita la actualización e implementación de prácticas pedagógicas efectivas y coherentes con el currículo actual en las asignaturas que correspondan, para favorecer el aprendizaje de los estudiantes.

 

A su vez, en la charla de la Escuela Ulda Aracena, la expositora de la Fundación Mejor Ciudadano Sandra Morgado y que a su vez es académica de U. San Sebastián, explicaba que el área de perfeccionamiento docente está vinculada directamente con buscar opciones positivas para mejorar la calidad de la educación que entregan los docentes día a día a sus estudiantes. 

 

Es así, como la Magíster y docente Maritza Escobar de la U. Central y de la Fundación ,enfocó su jornada desarrollada en el Colegio El Melón, en conversar sobre la valoración positiva que se entrega al trabajo en equipo, a través de un liderazgo efectivo, además, se analizaron estrategias pedagógicas que estimulen las habilidades de los docentes y de sus estudiantes para el bien común.

 

 

 

 

 

 

 

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016