CERCA DE 1400 ESTUDIANTES MUNICIPALES DE NOGALES CELEBRARON EL DÍA NACIONAL DEL DEPORTE

11.04.2018 16:32

Durante toda la mañana del día 6 de abril, con gran entusiasmo los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena, Escuela La Peña, Colegio El Melón y Liceo Juan Rusque Portal, participaron en actividades deportivas recreativas con el fin de celebrar el Día del Deporte con cerca de 1400 estudiantes en los diferentes sectores de la comuna.

Promoción de actividad física

Durante las actividades del día del Deporte, cada uno de los cuatro establecimientos educacionales recalcó que esta celebración apunta a mostrar la importancia que tiene la actividad física y los deportes en general en la vida del estudiante y sus familias.

 

 

Para ello, el Ministerio del Deporte creado en Chile, promueve acciones para difundir las actividades deportivas en todas sus modalidades formativas, recreativas y competitivas que se integran en los sistemas educacionales del país y en específico en la comuna de Nogales.


En este sentido, los profesores de educación física que trabajan en el sistema de educación municipal, mostraron un trabajo diario y continuo que ejecutan en conjunto con el Mindep, orientado fomentar la participación y la práctica del deporte y la actividad física de calidad en los niños niñas en etapa escolar.

En la comuna de Nogales, actualmente se desarrollan talleres deportivos en las cuatro escuelas municipales, las cuales tienen especialización deportiva de las disciplinas de balonmano, voleibol, fútbol, Tenis de Mesa, Jiu – Jitsu, Basquetbol, etc.