CERCA DE 900 ESTUDIANTES ASISTIERON GRATIS A LA FUNCIÓN DEL CIRCO LAS MONTINI

23.03.2018 15:50

El día miércoles 21 de marzo, cerca de 900 estudiantes de dos de los cuatro establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales, disfrutaron un show circense entretenido y lleno de novedades que presentó el Circo Las Montini.

 

Gracias a la gestión de la Municipalidad de Nogales y su Departamento de Educación, se pudo concretar la novedosa forma de enseñanza sobre el reciclaje que incentiva el Circo de Las Montini en la comuna y en el país.

 

En primera instancia, los organizadores del programa Reciclando Sonrisas del Circo Las Montini, visitaron la semana pasada la Escuela Ulda Aracena y Liceo Juan Rusque, para invitar a los estudiantes para participar de la función del circo enfocada en el reciclaje, con la petición para los alumnos de llevar materiales de reciclaje el día del show.

 

Al llegar los cerca de 900 estudiantes de la Escuela Ulda Aracena y Liceo Juan Rusque al circo, debían traer material reciclable desde sus casas para dejarlo en el “Punto Limpio” que estaba dispuesto en la entrada del circo, como parte del programa “Reciclando Sonrisas” que fomenta el Circo Las Montini.

Al inicio del espectáculo, los artistas presentaron una propuesta diferente que mostró la temática del reciclaje en el mundo de hoy y la importancia que tiene este tema.

 

Para ello, cada uno de los shows internos estuvieron relacionados con enseñar a los estudiantes de manera divertida, la mejor forma para reciclar en sus establecimientos educacionales y sus casas.

 

Los primeros artistas en salir a escena, fueron dos niñas protagonistas que contaban la historia de nuestro planeta lleno de basura, debido a que los seres humanos no saben reciclar, luego se presentaron los acróbatas, los payasos, la mujer que bailaba con más de 10 hula hula, entre otros. Los personajes Masha y el Oso, fueron quienes invitaron a los estudiantes presentes a reciclar para mantener un mundo limpio.

 

El Director (s) del Departamento de Educación Hernán Alarcón, nos comentó que nuestros estudiantes municipales, tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar un show distinto moderno y enfocado en el reciclaje.

 

Dentro del mes de abril, este show se presentará ante los estudiantes del Colegio El Melón y la Escuela La Peña.