05.08.2019 15:45

CEREMONIA DEL PROGRAMA “IDEAS CON ENERGÍA” SE REALIZÓ EN ESCUELA MUNICIPAL ULDA ARACENA

El pasado viernes, se efectuó la Ceremonia de inducción del Programa “Ideas con Energía” orientado para que 33 estudiantes de séptimo básico B de la Escuela Ulda Aracena tengan 32 sesiones de clases anuales, realizado por la Empresa Transelec a través de la Consultora Actitud Lab.  

 

La Charla fue ejecutada por el Coordinador ejecutivo de la Consultora Actitud Lab Benjamín Rengifo, quién explicó a los estudiantes presentes la importancia de la Energía en nuestro país y la relevancia que esta tiene para las vidas, igualmente la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda tuvo palabras para de apoyo para que los estudiantes se interesen por la Energía y le brinden la importancia que corresponde.

 

Además, el Coordinador de la Consultora explicó que este programa busca que los chiquillos de 7° básico de acá de la Escuela, aprendan de Energía de manera distinta, una manera mucho más práctica, donde tienen el 80% de componentes prácticos y 20% teórico. Añadió también que, así los chiquillos a través del juego van descubriendo los distintos tipos de energía.

 

Por su parte, Karen Cabrera Encargada de Seguridad y Sustentabilidad de la Gerencia zonal Centro de la sub estación de energía en Nogales, nos comentó que el “Programa Ideas con Energía”, puede acercar el tema de la Energía a los colegios, esto con el fin de hacer una educación más en conjunto y nosotros mostrar lo que hacemos.

 

Finalmente, en la actividad se les entregó el Libro de regalo “YO EL CIENTÍFICO”, además se les dijo a los estudiantes que al término de las clases anuales podrán visitar la sub-estación ubicada en el sector del Olivo.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria206/img-1663-jpg/

—————

/album/fotogaleria206/img-1664-jpg/

——————————