COLEGIO EL MELÓN CUMPLE 91 AÑOS DE EXISTENCIA

09.11.2018 16:41

En un ambiente festivo, el jueves 8 de noviembre, se realizó la ceremonia del Aniversario n° 91 del Colegio El Melón, en dependencias del mismo establecimiento educacional municipalizado.

En la ocasión asistió la Alcaldesa Margarita Osorio, el concejal Jaime Lineros, el Director (s) del Departamento de Educación municipal de Nogales, Hernán Alarcón, la Profesora Norfa Bernal, quién fue una de las primeras Directoras del establecimiento, la Directora de la Escuela Rural La Peña, María Bernardita Pereira, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda, el Director (s) del Liceo Juan Rusque Claudio Zamora, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, docentes jubiladas, padres y/o apoderados, estudiantes y profesoras en general.

En la ceremonia se relató la historia del establecimiento, desde sus inicios en la calle Freire en el distrito de Melón, luego su traslado al recinto por los daños estructurales que sufrió después del terremoto del año de 1965 para quedarse hasta el día de hoy en la calle ramón Freire n° 1 de Melón.

La celebración inició con la solemnidad que corresponde cantando el himno nacional, luego se dio paso a la presentación del Orfeón del Colegio El Melón con el repertorio de canciones de navidad, continuó con las palabras de agradecimiento de una apoderada del establecimiento y de un estudiante de tercer año medio, quienes desearon un feliz aniversario a la institución. 

Luego, se presentaron los 5 docentes con su número artístico como manera de homenajear a su colegio, continuaron con las palabras de agradecimiento y homenaje a la institución por parte de la docente jubilada Norfa Bernal, quién además de haber trabajo durante muchos años en la institución fue su ex Directora y una de las profesoras destacadas por incentivar a los estudiantes a soñar y creer que pueden lograr sus metas.

La Alcaldesa Margarita Osorio quiso expresar su emoción a través de las palabras dedicadas a la profesora Jubilada Norfa Bernal, destacando y valorando la dedicación de los docentes con los estudiantes desde los inicios de la escuela E 204, que actualmente es el Colegio El Melón.

Continuó el evento con un variado y ameno programa que fue expresión del talento y la sensibilidad del espíritu de los niños del taller de Danza. Sus presentaciones artísticas estuvieron impregnadas de un mensaje de alegría y felicidad para celebrar el cumpleaños de su Colegio.

 

El Director del Colegio El Melón Elías Frez, “destacó y mencionó a los docentes que trabajaron en el colegio y que ya no están con nosotros, además, comentó que se mantiene el mismo espíritu de enseñanza desde que se inició la escuela, que todavía confían que los estudiantes tienen muchas capacidades para lograr sus anhelos, por lo que hoy en día el Colegio tiene un proyecto ambicioso que quiere seguir entregando una excelente calidad en la educación de los niños y niñas más vulnerables de nuestra comuna, queremos también que todos los estudiantes tengan igualdad de condiciones y oportunidades para estudiar”.

Finalmente, desatacaron a los y las docentes jubiladas presentes por su gran trabajo con los estudiantes de la comuna de Nogales; en este caso llamaron al escenario a la docente Norfa Bernal, Gladys González, Ernestina Munizaga, Evelyn Romo, Eduardo Ahumada ex Director del Colegio El Melón y Patricia Hidalgo.

Asimismo, se invitó al escenario a los docentes y funcionarios que cumplen más de 20 años de trayectoria trabajando en la educación municipal, nombraron a los y las docentes; Marta Jacob, Manuel Sánchez, Sergio Méndez, Jaime Guerra, Ana María Bernal, Elías Frez y al asistente de educación Luis Brito Videla, también destacaron a Hernán Alarcón Director (s) del Daem por cumplir 25 años y a la Alcaldesa Margarita Osorio por apoyar la educación municipal e incentivar el estudio en todos los niños y niñas de la comuna.