02.07.2019 15:56

COLEGIO EL MELÓN EN CONJUNTO CON ALCALDESA MARGARITA OSORIO INAUGURAN PRIMERA EDICIÓN DEL DIARIO “LA VOZ ESCOLAR”

Un grupo de estudiantes pertenecientes al Taller de Periodismo del Colegio El Melón en conjunto con la profesora de Lenguaje Karime Baeza y la profesora del P.I.E (Programa integración Escolar) Romina Farías hicieron realidad un sueño, con la creación del primer diario escolar del establecimiento educacional municipalizado.

La mañana del lunes 24 de junio, la Alcaldesa Margarita Osorio en conjunto con el Director del Departamento de Educación de Nogales Hernán Alarcón, el Director del Colegio El Melón Elías Frez, el Embajador de la Empresa Minera Anglo american Sergio Basaez, los representantes de la Fundación Simón de Cirene, estudiantes, docentes, padres y/o apoderados inauguraron la primera edición del diario escolar llamado “La Voz Escolar del Colegio El Melón.

 

En la actividad las autoridades acreditaron a cada estudiante perteneciente al taller de Periodismo y le entregaron sus credenciales para que todos los estudiantes y docentes reconozcan la gran labor que ellos realizan.

 

Los estudiantes “Periodistas”, desde 5° a 7° básico fueron los encargados junto a sus profesoras de la creación de contenido en el Diario - La Voz Escolar-  del Colegio El Melón. 

 

Ellos se inscribieron en la convocatoria realizada por la profesora de Lenguaje Karime Baeza y Romina Farías para formar parte del equipo creativo que daría vida al primer diario escolar que tiene el Colegio El Melón.

 

En total suman 15 estudiantes quienes ya se encuentran trabajando para hacer una publicación mensual. En el lanzamiento del diario, las docentes encargadas entregaron de regalo la primera edición, a la Alcaldesa Margarita Osorio, al Director del establecimiento Elías Frez, al Embajador de la Minera Anglo American Sergio Basaez, a la representante de la Fundación Simón de Cirene y a la Periodista del Daem Natalia Andrade.

 

La Profesora Karime Baeza nos dijo que el taller tiene un gran significado para todos, ya que tiene como objetivo aumentar la visión del mundo y expectativas futuras de nuestros estudiantes, añadió también que, gracias a la creación del diario, los estudiantes podrán conocer la importancia de las comunicaciones y como aportan en la vida.

 

Las docentes encargadas del Taller y de la creación del Diario comentaron también que el periódico se venderá a $100 pesos, con el fin de reunir fondos para realizar visitas pedagógicas a diarios locales.

En tanto, la Alcaldesa Margarita Osorio, señaló que la creación del diario es una muy buena iniciativa, porque los apoderados estarán informados sobre las actividades que se realizan en el colegio.

Felicito a los alumnos, a los profesores, a la Empresa Anglo american con su programa Social Embajadores, los cuales son patrocinadores de la creación del diario en conjunto con la Fundación Simón de Cirene.

 

Añadió que, con los estudiantes como buenos periodistas contarán las cosas concretas de la comuna, además, los felicito por ser perseverantes en su trabajo y espero que sea un éxito en las ventas.

 

Finalmente, al terminar la actividad protocolar, se invitó a los asistentes a un cóctel de camaradería.

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria203/img-4639-jpg1/

—————

/album/fotogaleria203/img-4640-jpg1/

—————

/album/fotogaleria203/img-4642-jpg2/

—————

/album/fotogaleria203/img-4646-jpg1/

—————

/album/fotogaleria203/img-4649-jpg/

—————

/album/fotogaleria203/img-4652-jpg/

—————

/album/fotogaleria203/img-4655-jpg1/

—————

/album/fotogaleria203/img-4664-jpg2/

—————

/album/fotogaleria203/img-4667-jpg/

—————

/album/fotogaleria203/img-4671-jpg/

——————————