COLEGIO EL MELÓN LOGRÓ EL PRIMER LUGAR COMUNAL EN SIMCE 2018

22.05.2019 14:04

El establecimiento educacional municipalizado logró el mejor puntaje entre las escuelas y liceo municipales de la comuna, en los exámenes estandarizados de lenguaje, matemática y ciencias naturales aplicados a los 4°, 6° básico y 2° medio que realiza la Agencia de la Calidad del Ministerio de Educación.

 

El Colegio El Melón obtuvo el primer lugar en el Simce 2018, entre los establecimientos municipalizados y subvencionados de la comuna de Nogales. La institución municipal se coronó con esta distinción luego de obtener los mayores puntajes en la prueba estandarizada aplicada a los estudiantes que el 2018 cursaron el 4°, 6° básico y 2° medio.      

 

En relación con el Simce del año 2017, en la prueba de lenguaje los alumnos de 4° básico en lenguaje obtuvieron 302 puntos promedio, avanzando 40 puntos en comparación con la evaluación anterior, luego el segundo medio avanzó 28 puntos y el sexto básico obtuvo 15 puntos más que el año anterior.

 

El Director del Colegio El Melón Elías Frez, comentó a través de una red social que “estamos felices por el resultado del Simce 2018, el Colegio alcanzó un excelente promedio en los indicadores de desarrollo social y personal, así como también se destacó en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, lográndose el mejor puntaje de la comuna y posicionarse dentro de los 3 primeros de la provincia.

Añadió, que lo que más nos alegra son los puntajes alcanzados en los indicadores de desarrollo social, todos más altos. También es interesante destacar que nuestro 2° medio también obtuvo en promedio 25 puntos por sobre el promedio nacional. Creemos que esto es algo que no puede pasar desapercibido, es algo que se debe destacar a nivel provincial y nosotros como establecimiento municipal hemos querido destacarlo a nivel comunal y de nuestro colegio, pues es fruto del trabajo de todo el sistema público de educación, es más tanto en 4° básico como en 2° medio son puntajes históricos, para nuestro sistema.

 

Así mismo, la Escuela La Peña logró avanzar y mejorar sus resultados Simce 2018 en cuarto básico con 262 puntos en lenguaje y en matemáticas con 270, así como también el Liceo Juan Rusque Portal obtuvo 271 puntos en Lenguaje en cuarto básico.