COLEGIO EL MELÓN OBTUVO PRIMER LUGAR VOLEIBOL, EN OLIMPIADAS ESCOLARES DE LA CALERA

03.10.2018 11:50

Entre los meses de agosto y septiembre, el Liceo Juan Rusque, el Colegio El Melón y la Escuela Ulda Aracena participaron de las Olimpiadas Escolares, organizadas por el Colegio Saint Mary School de La Calera.

Fueron 12 los Establecimientos que participaron en las distintas disciplinas en donde los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Nogales se destacaron por su excelente participación y compromiso.

Las y los estudiantes de la Escuela Ulda Aracena jugaron Futbolito Damas y Varones, obteniendo el 4 lugar en ambas categorías, en tanto, los estudiantes varones del Liceo Juan Rusque Portal participaron en Basquetbol, obteniendo el 2do lugar y el Colegio El Melón en Voleibol mixto obtuvieron el Primer Lugar.

“Nuestros establecimientos municipales se enfrentaron a establecimientos como el Colegio Apumanque, Colegio Becard, Los Fundadores, San Francisco de Asís, Teresa Brown de Ariztía y al dueño de casa que fue el Colegio Saint Mary School, y puedo comentar que demostramos que el fruto del trabajo y esfuerzo de nuestros estudiantes y profesores dio resultados positivos a la hora de participar en diferentes deportes escolares, ya que logramos tener una exitosa participación”, comentó el Profesor y Encargado de Deporte Escolar Joel Anacona.

Añadió que “Estamos muy contentos por la participación en estas Olimpiadas no solo por los resultados deportivos, sino que, también porque este tipo de experiencias nos permiten mayor integración y cohesión social y esos son los objetivos que debemos buscar más allá de la competencia deportiva”.

Cabe señalar, que, en la Educación municipal, nosotros nos encargamos de entregar los espacios necesarios para que nuestros estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar sus habilidades, intercambiando experiencias que los beneficien a todos.

También, quiero agradecer a los Directores, padres y apoderados por el compromiso y apoyo, que es fundamental para que se puedan realizar estas actividades, finalizó.