COLEGIO EL MELÓN REALIZA TALLER DE COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA APODERADOS

11.06.2018 13:26

Durante tres semanas del mes de junio, el equipo psicosocial del Colegio El Melón, realizará una Jornada reflexiva para Padres y/o Apoderados de los estudiantes que componen el establecimiento educacional, con el fin de fortalecer vínculos entre la familia y el Colegio, para que así se pueden abordar diferentes temas de importancia general desde 1° básico hasta 3° año medio.

 

El objetivo del este taller fue identificar elementos que intervienen en el proceso de comunicación con los estudiantes, esto con el propósito de mejorar la capacidad de las relaciones interpersonales de cada uno de los estudiantes de la comunidad educativa del Colegio El Melón.

 

Además, es muy beneficioso conversar con los padres y/o apoderados sobre las buenas prácticas comunicativas que se pueden realizar con los niños y niñas, igualmente se les explicó en la charla que se pueden establecer acuerdos y fijar normas hacía los adolescentes, fomentando así, un buen ambiente dentro y fuera del hogar, así como también en el Colegio.

 

Las intervenciones comenzaron a realizar el: martes 5 de junio le correspondió a 1° y 2° básico, el miércoles 6 de junio 3° y 4° básico, jueves 7 de junio 5° y 6°, martes 19 de junio 7° y 8° básico y miércoles 1°, 2°, y 3° medio.

 

El Encargado de Convivencia Escolar, el psicólogo Javier Villar Chandía nos explicó que el taller de comunicación efectiva con nuestros hijos y/o estudiantes, se conversó con los padres y/o apoderados que la comunicación, siempre lo más importante es que se va a transmitir sentimientos y una emoción. Añadió que es muy importante saber que emoción están transmitiendo los padres en los mensajes que se les dan a sus hijos.

 

Por último, el taller intenta fortalecer el Vínculo de Familia – Colegio, con el fin de mejorar la comunicación interpersonal a través de la base del afecto y cariño por parte de las familias hacia los estudiantes.