Colegio El Melón realiza Taller de Convivencia Escolar para Docentes y Asistentes de Educación

03.04.2018 17:26

La semana pasada, se realizó el Primer Taller de Convivencia de forma transversal para los profesores y asistentes de Educación del Colegio El Melón.

En primera instancia se comenzó a trabajar con 40 docentes dentro del Consejo de Profesores del día lunes diecinueve de marzo, luego el veintiuno del mismo mes fue el turno de los Asistentes de Educación.

El Taller tuvo por finalidad enseñar a los docentes y asistentes de educación, crear acuerdos para mantener una vía de comunicación abierta que permita que lograr diálogos entre sí.

La actividad cada grupo formado recibió una hoja de block con una imagen en el centro, en dónde debían qué relación tenía la imagen con la sana convivencia dentro de una comunidad educativa.

Los encargados del Taller, los psicólogos Carla Galarce y Javier Villar mostraron algunas sugerencias para mejorar la convivencia interna en el establecimiento educacional, para ello, nombraron los siguientes puntos:

• Escuchar y tolerar las ideas de los demás.

• Ser respetuoso y amable.

• Tener un trato gentil con las personas.

• Respetar la privacidad e intimidad de sus compañeros de trabajo.

• Valorar los conocimientos de los demás.

• Programar espacios de descanso ente sus actividades.

Cabe destacar que la convivencia escolar como palabra general, involucra a toda la comunidad educativa, los funcionarios son ejemplo y formadores de personas.