COLEGIO EL MELÓN REALIZÓ SU XVIII FERIA CIENTÍFICA- TECNOLÓGICA

26.10.2018 16:37

La mañana de 25 octubre el Colegio El Colegio realizó la XVIII versión de la Feria Científica- Tecnológica, con el fin de mostrar los trabajos realizados en clases por los estudiantes y las experiencias adquiridas en los talleres científicos.

En la actividad participaron: la Escuela Ulda Aracena, la Escuela rural La Peña, el Colegio Arauco de Quillota, el Colegio Santa Isabel de Melón y el anfitrión el Colegio El Melón.

Con gran asistencia de estudiantes, padres y profesores se realizó esta nueva versión de la Feria Ciencia y Tecnología, organizada en conjunto por el Director del Colegio Elías Frez, los profesores y el equipo directivo.

Todo el colegio estaba decorado y organizado por zonas de exposiciones, en que los/las estudiantes de los distintos cursos expusieron sus trabajos y dieron a conocer sus aprendizajes a todos quienes quisieron aprender un poco más de cada temática.

Cerca de 30 stands se destacaron por tener trabajos creativos en las distintas áreas de la ciencia y tecnología, como el del curso de los octavos básicos A Y B, quienes realizaron un mapa de los recorridos turísticos que pueden realizar las personas caminando o en bicicleta por el área de Melón y sus monumentos.

También, se pudo apreciar las creaciones ecológicas y los trabajos principalmente enfocados en desarrollo sustentable, que nos da cuenta de las iniciativas que se aplican en los colegios y escuelas municipales, con el fin de enseñar a los estudiantes la protección del medio ambiente. 

Cabe destacar que, además, de todas las exposiciones relacionadas con el tema científico, uno de los cursos del establecimiento educacional quiso abordar el tema de los derechos humanos creando su propio museo de la memoria.