30.04.2019 11:18

COLEGIOS MUNICIPALES DE NOGALES CELEBRARON A CARABINEROS EN SU DÍA

A primera hora de la mañana, el sábado 27 de abril, las Escuelas La Peña - Ulda Aracena y el Liceo Juan Rusque Portal desfilaron en el honor al nonagésimo segundo Aniversario de la Institución de Carabineros de Chile.

A través de un acto que conmemora y destaca la vocación al servicio y resguardo de todos quienes habitamos esta comuna y el país, las comunidades educativas de los establecimientos educacionales municipales de la comuna quisieron rendir un sentido homenaje a los Carabineros que trabajan en la comuna.

A las 09:30 horas, se dio inicio a la actividad organizada por la Escuela La Peña, en donde desfiló una delegación de cada establecimiento educacional de Nogales ante las autoridades presentes tales como; la Alcaldesa Margarita Osorio, el sub-oficial mayor Julio Ruíz, el Director del Departamento de Educación de Nogales Hernán Alarcón, la Directora de la Escuela La Peña María Bernardita Pereira, la Directora de la Escuela Ulda Aracena Karen Sepúlveda Córdova, la Directora del Liceo Juan Rusque Portal, Ximena Arancibia, Dirigentes vecinales, padres, apoderados y público en general.

En el homenaje, el orfeón municipal de Nogales tocó el himno nacional, el himno de carabineros y el cumpleaños feliz para celebrar el cumpleaños de la verde Institución, así mismo, el taller de folclor de la Escuela La Peña, realizó un cuadro de baile que destaca nuestras raíces folclóricas y muestra el baile nacional de la cueca. 

Más tarde, a eso de las 11:30 en el distrito del Melón, se dio inicio a un nuevo desfile y homenaje a Carabineros a cargo del Colegio El Melón y en donde nuevamente la primera autoridad comunal saludo afectuosamente a la Institución de aniversario.

Antes de comenzar el desfile propiamente tal, el orfeón tocó el himno nacional, luego la canción del cumpleaños Feliz y por último el Himno de Carabineros.

Del mismo modo que en Nogales, pero en este caso en Melón, dos estudiantes del Colegio El Melón, que actualmente son los ganadores y representantes del Campeonato Comunal Juvenil de Cueca, bailaron en homenaje a Carabineros.

Para finalizar, la delegación de estudiantes del Colegio el Melón, desfiló frente a las autoridades como la Alcaldesa Margarita Osorio, el sub-oficial a cargo del Retén Ariel Moraga, Carabineros del Retén, el Director del Departamento de Educación Hernán Alarcón y el Director del Colegio El Melón Elías Frez.

 

 

—————

Volver


Contacto

Departamento de Educación Municipal de Nogales

Pedro Felix Vicuña - Nº 431,
Nogales
RUT 69.060.600-3


33-2262818
33-2263016



Fotogalería

/album/fotogaleria190/img-1722-jpg/

—————

/album/fotogaleria190/img-1726-jpg/

——————————